Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los nuevos servidores de IBM están hechos para SAP Hana

Los sistemas prometen un soporte a la medida para SAP Business Warehouse versión 7.31 o superior.

[11/05/2015] SAP e IBM comparten una larga historia que se remonta a las raíces de SAP, y el lunes pasado esa lealtad se hizo un poco más fuerte con dos nuevas configuraciones de servidor IBM Power Systems adaptados específicamente para la plataforma de datos in memory Hana de SAP.

Hana ya es soportada en todos los servidores Power8 de IBM. La nueva serie, que se lanzará inicialmente en dos configuraciones que apuntan a data warehouses de diferentes tamaños, busca ofrecer soporte a la medida de SAP Business Warehouse versión 7.31 o superior.

"Los servidores commodity usados en la actualidad por muchas organizaciones están llegando cada vez más cerca a sus límites debido a las nuevas cargas de trabajo, en la nube u on premises, afirmó Doug Balog, gerente general de IBM Power Systems.

El primer nuevo producto se basa en el IBM Power Systems S824, con 24 núcleos de procesador Power8 y hasta 1TB de memoria; se encuentra diseñado básicamente para la aplicación SAP Business Warehouse que corre sobre SAP Hana, con bases de datos de hasta 512GB en tamaño comprimido. La segunda nueva entrada, basada en el IBM Power Systems E870 con 40 núcleos Power8 y hasta 2TB de memoria, está dirigido a las bases de datos de hasta 1TB en tamaño comprimido.

"Nuestras pruebas internas han mostrado que los reportes de SAP corren significativamente más rápido cuando se usa SAP Hana sobre Power, indicó Bhala Bhosale, vicepresidente senior de Enterprise Services de NTT DATA. "Las consultas que requerían de una hora para correr ahora pueden realizarse en minutos.

Los detalles sobre los precios y la disponibilidad no estuvieron inmediatamente disponibles.