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Startup lanza modelo de suscripción para comprar certificados SSL

La idea es reducir el costo de los certificados y estandarizar la administración

[11/05/2015] Una startup de Utah, Estados Unidos, ha lanzado un modelo de suscripción para comprar certificados SSL, una tarea esencial que en ocasiones es pesada.

El SSL y su sucesor, el TLS (Transport Layer Security), son las piedras angulares de la seguridad web ya que encriptan los datos intercambiados entre dos máquinas. Respalda virtualmente todos los tipos de transacciones que requieren de privacidad en la Web, desde el correo electrónico hasta el comercio electrónico. Es representando por las letras "https en la barra de direcciones URL de los navegadores.

HydrantID

Las compañías y organizaciones están usando más y más certificados SSL ya que se ha incrementado la necesidad de tener comunicaciones M2M seguras debido a la computación en la nube, la virtualización y los dispositivos móviles.

También ha habido un amplio movimiento por parte de los grandes actores como Google para que más sitios web usen SSL, debido a las preocupaciones por el creciente número de ciberataques y vigilancia por parte de los gobiernos.

Comprar y administrar certificados SSL nunca ha sido placentero. Los modelos de precio se han considerado un desorden, ya que a los clientes se les cobra por certificado, por tipo de certificado, por el tiempo que es válido y por el número de servidores en los que se van a usar. No es inusual que un solo certificado SSL EV (extended validation) promedio cueste entre 600 a 800 dólares.

HydrantID considera que tiene un mejor modelo de certificados SSL, uno que es barato y hace sencillo administrarlos. Ha lanzado un servicio de suscripción en donde una organización paga una cantidad mensual plana por un grupo de certificados, sin importar su tipo.

Por ejemplo, el plan platinum de HydrantID ofrece hasta 42 certificados, incluyendo EV y certificados comodín, para cuatro dominios con subdominios ilimitados y servidores. Esto reduce el costo anual del certificado a alrededor de 75 dólares.

Un negocio mediano típico que use HydrantID tiene varias unidades de negocio que compran certificados SSL a diferentes proveedores, sostuvo Trell Rohovit, CEO de HydrantID. Eso hace que el registro y la administración de los certificados sea difícil, añadió.

Los suscriptores usan el portal de nube de HydrantID para administrar los certificados, el cual tiene una consola para solicitar nuevos certificados, obtener reportes de auditoría y logs. La compañía también ha construido una API de servicios web que las compañías pueden integrar directamente en sus propios sistemas.

Los clientes pueden generar de forma gratuita nuevos certificados cuando lo requieran, como cuando deja la empresa el administrador de sistemas. El sistema de administración de HydrantID advierte cuando un certificado está a punto de expirar.

Jeremy Kirk, IDG News Service