Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM Watson añade herramientas de desarrollo de nube híbrida

[11/05/2015] IBM Watson anunció que ha comenzado a desplegar nuevas capacidades de nube híbrida que integrarán IBM Cloud con un creciente número de servicios de computación cognitiva y analítica de contenido en la Watson Zone en Bluemix, la plataforma de innovación en nube basada en estándares.

Big Blue afirma que las nuevas capacidades ayudarán a los clientes a enlazar los datos empresariales con aplicaciones de nube en web para conseguir una inteligencia de datos más rápida y más profunda.

En estos días un creciente número de organizaciones ha adoptado el ambiente de nube híbrida, con algunos datos on premises y/o ambientes de nube privados y otros datos en la nube pública. De acuerdo a un estudio de IDC de marzo del 2014 citado por IBM, se predice que el 80% de las nuevas aplicaciones de nube serán intensivas en big data, y las capacidades de nube híbrida se han convertido en fundamentales para las empresas que quieren tener la capacidad de enlazar datos y cargas de trabajo entre varios ambientes de nube o combinar datos externos con on premises, la tradicional infraestructura TI.

Cuando la nube pública no es suficiente

El que los datos residan en varios ambientes implica un difícil desafío para el desarrollo de aplicaciones grandes, y las aplicaciones de computación cognitiva basadas en Watson no son diferentes en este campo. Mover todos los datos a la nube pública es usualmente insostenible debido a los requerimientos regulatorios, de privacidad o seguridad.

La respuesta de IBM es Watson Explorer, una capacidad de exploración de computación cognitiva para la empresas que sirve como la plataforma on premises para el desarrollo de aplicaciones, combinando las fuentes de datos empresariales en una aplicación a través de un ambiente escalable que mantiene los datos utilizados como locales, privados y seguros. IBM afirma que Watson Explorer proporciona una vista completa de la información contextualmente relevante para ayudar a los usuarios a encontrar y entender la información que necesitan para trabajar más eficientemente, ganar más insights desde el contenido no estructurado y mejorar los resultados del negocio.

Con Watson Explorer, IBM afirma que uno podrá usar la fortaleza combinada de las capacidades de analítica y cognitiva en capacidades on premises y de nube pública usando herramientas y servicios para desarrollador que se encuentran disponibles en IBM Cloud, permitiéndoles construir sus propias aplicaciones de Watson híbridas.

"Los desarrolladores empresariales están construyendo aplicaciones que son más que usar infraestructura, están creando capacidad para procesar transacciones de negocios que fusionan los insights que abarcan varios conjuntos de datos, sostuvo Mike Rhodin, vicepresidente senior de IBM Watson. "Lo que vemos en la actualidad es que la nube está transformándose en un modelo híbrido de entrega de datos, por ello es que los desarrolladores buscan flexibilidad para correr aplicaciones y servicios entre los sistemas on premises y la nube, haciendo que sea más sencillo entregar Watson a la empresa.