Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco busca acelerar el uso de la virtualización

[02/07/2009] Cisco busca acelerar la tasa a la cual los clientes adoptan e implementan la virtualización en sus data centers, dijeron ejecutivos de la compañía en un evento de clientes de Cisco esta semana.

La demanda de data centers virtualizados es alta, dijeron, debido a la complejidad de administrar y aprovisionar recursos físicos, asegurar ese ambiente, maximizar la utilización de los activos, numerosas conexiones de red, y los crecientes costos de las instalaciones y el uso de energía.
La energía está aumentando a una tasa más rápida que la de los ingresos en las compañías, señaló John McCool, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Data Centers, Switching y Servicios de Cisco. McCool habló en la conferencia Cisco Live en San Francisco.
La virtualización elimina la visión lógica de una infraestructura desde su parte física, haciendo que los recursos del data center sean transparentes para una aplicación y permitiendo que la aplicación se traslade, indicó McCool. La propia Cisco enfrentó el problema del servidor de 100 millones de dólares, necesitaba el servidor, pero no tenía suficiente espacio para él en un data center y tuvo que hacer frente a una costosa construcción de nuevas instalaciones solo para alojarlo.
Pero la virtualización permitió a Cisco superar el problema. Virtualizando sus data centers redujo su planta de cables en 4.800 cables, indicó McCool, hizo espacio para 50% más servidores e incrementó en cuatro la capacidad de las máquinas virtuales.
En otro ejemplo, una institución financiera de Nueva Jersey que abrió una oficina en Bangalor optó por alojar aplicaciones en Nueva Jersey, e implementar desktops virtuales en India con los Wide Area Application Services y Application Control Engine de Cisco para ahorrar dinero, señaló McCool.
Nuevo software para monitorear las máquinas virtuales
Pero la virtualización hace que las máquinas virtuales móviles sean difíciles de monitorear y rastrear, indicó, y por tanto difíciles de administrar. Esa es la razón por la que Cisco desarrolló VN-Link, un software que permite a la red darse cuenta de las máquinas virtuales y mapear políticas a una máquina virtual a medida que se va moviendo entre diferentes puertos físicos.
VN-Link está diseñado para proporcionar una plena visibilidad de las máquinas virtuales al administrador de la red y administración de máquinas virtuales para el administrador de sistemas, afirma Ed Bugnion, CTO de Cisco para la unidad de negocios de Acceso a Servidores y Virtualización.
VN-Link es fundamental para que el Nexus 2148T (un ampliador del sistema) proporcione la virtualización de la interfase de la red, que proporciona una visión directa y consistente de las máquinas virtuales y el modelo operativo (del data center), al divorciar las máquinas virtuales de sus interfases físicas.
Esto, combinado con un sistema de switching unificado que soporta Ethernet y Fibre Channel, simplifica y proporciona una visibilidad mayor y más consistente en toda las operaciones del data center, indicó Bugnion. El ambiente puede ser administrado desde una perspectiva de red o desde una perspectiva de servidor, afirmó.
La plataforma de Cisco para habilitar todo esto, por su puesto, es el Unified Computing System. El UCS tienen como objetivo ser un único punto de la administración del data center a través de su capacidad para descubrir, ver y configurar recursos, tales como los servidores, y aplicar y hacer cumplir los perfiles de servicio en aquellos servidores.
Nuestra estrategia (con el UCS) es acelerar la virtualización a través de una mayor visibilidad y control, indicó Bugnion. Estamos enfocados en esa parte del data center en la que la red juega un papel central. La administración y la eficiencia energética no es una ocurrencia posterior.
A la fecha, Savvis y Thomson Reuters son dos clientes públicos potenciales públicamente anunciados. Ellos aprecian resultados significativos de usar o probar la virtualización y el UCS.
Jim Duffy, Network World (US)