Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Alcatel-Lucent enlazará con cable submarino a América del Sur con el Pacífico

[12/05(2015] La filial de cables submarinos de Alcatel-Lucent (ASN) y Ocean Networks Inc, construirán un sistema de cable submarino de 14.200 kilómetros que une Hawái y América del Sur y conectará la zona del Pacífico.

El sistema de América del Sur del Pacífico Link (SAPL) se conectará en Oahu, Hawái; Balboa en Panamá y Santiago en Chile, proporcionando una capacidad adicional para satisfacer la creciente demanda de servicios de acceso de banda ultra ancha alrededor de la Cuenca del Pacífico, así como potenciar el papel de la conectividad digital en el desarrollo económico regional.

El sistema SAPL 100 Gbit tendrá una capacidad de 10 terabits por segundo en cada uno de sus tres pares de fibra. El sistema también está diseñado para una mayor conectividad a través de unidades de ramificación de Manta en Ecuador, Lima en Perú, Arica en Chile y la isla grande de Hawái.

Desde Hawái -el centro de sistemas de cable submarino transpacífico- se proporcionará una ruta diversa a la costa oeste de Estados Unidos y una ruta de baja latencia para Centroamérica y Sudamérica, en la región de Asia-Pacífico, en particular, a Australia y Nueva Zelanda.

"Este proyecto es muy significativo ya que el sistema SAPL cumplirá una vieja necesidad de los mercados de América Central y Sudamérica para la conectividad de la región de Asia y el Pacífico mediante la interconexión con la existente y este sistema de cable submarino. La colaboración con Alcatel-Lucent y el despliegue de su tecnología de sistema de cable submarino de última generación nos permitirá fomentar la alta velocidad de conectividad de banda ancha rentable en la región, comentó Scott J. Schwertfager, CEO de Ocean Networks.

Por su parte, Philippe Dumont, presidente de cable submarino de Alcatel-Lucent, señaló: "Estamos muy contentos de apoyar Ocean Networks en la expansión de los servicios y aplicaciones habilitados por las redes de gran ancho de banda, que son un catalizador para el progreso económico y social. Conectar desde Hawái impulsará el acceso a la infraestructura de todo el mundo, la apertura de la diversidad de tráfico para aumentar el acceso y la fiabilidad del servicio ya que la demanda de los consumidores y las empresas crece rápidamente.