Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva propuesta de Innovate Perú para universidades e institutos

[12/05/2015] Universidades, institutos y centros de investigación e innovación, públicos y privados, de todo el país, podrán recibir un financiamiento de 150 mil nuevos soles para que organicen una oferta institucional sobre los servicios de innovación y transferencia tecnológica que ofrecen a las empresas, a fin de incrementar su competitividad.

Parar ello, el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) del Ministerio de la Producción, convoca al "Concurso de Iniciativas Favorables a la Vinculación entre la Oferta y Demanda de Servicios Tecnológicos.

El concurso busca financiar iniciativas que apoyen la divulgación de servicios tecnológicos que universidades y centros brindan a las empresas para mejorar los procesos de producción, desarrollo de producto, organización y comercialización.

Estos servicios podrían ser de información técnica (sobre tecnología existente, el estado de la técnica, normativa, patente, entre otras); de laboratorios (análisis cualitativos y cuantitativos, de pruebas y ensayos a insumos, materiales, procesos, equipos, uso de las instalaciones, etc.); de investigación aplicada y fabricación especial (diseño, adecuación y fabricación de prototipos y piezas industriales, etc.).

Así también de asistencia técnica y consultoría (mejora en procesos productivos, rediseño de distribución de planta, estudios de productividad, de control y reducción de mermas, cumplimiento de normas y estándares de calidad y ambientales, etc.); y de incubación de emprendimientos.

Modelo de portafolio y plan de marketing

Las universidades e institutos que participen deberán presentar un modelo de portafolio (oferta institucional) que incorpore el conjunto de servicios tecnológicos que brinda la entidad, con una descripción didáctica de tales servicios, una propuesta de valor para el público objetivo y otros aspectos que consideren relevantes.

Igualmente, deberán presentar un plan de marketing, con un horizonte a dos años, que contenga los objetivos, descripción del público objetivo, los mensajes relevantes y apropiados para el público objetivo, canales de comunicación, ventanilla de atención, resultados esperados e impactos previstos.

Este es un concurso de "ventanilla abierta, es decir las propuestas podrán presentarse en cualquier momento, hasta el 21 de agosto del 2015. El primer corte es el 22 de junio, el segundo el 22 de julio y el tercero el 21 de agosto de 2015.

CIO, Perú