Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

everis refuerza a su Consejo Asesor

[12/05/2015] El exsecretario general Iberoamericano, Enrique V. Iglesias y la diplomática colombiana Noemí Sanín, se incorporan al Consejo Asesor de la consultora multinacional everis, cuya reunión anual se celebra desde ayer en Madrid.

Con motivo de la reunión de este órgano consultivo, que estará presidida por el vicepresidente de everis, Eduardo Serra, los miembros del Consejo analizarán la estrategia, oportunidades y retos de everis en el escenario internacional y las sinergias de negocio en Europa y Latinoamérica como parte de NTT DATA, sexto grupo mundial de servicios de IT con presencia en todo el mundo.

Completan la composición del Consejo el expresidente de México, Ernesto Zedillo; el exministro de Asuntos Exteriores en Europa y América Latina del Reino Unido, Lord Tristan Garel-Jones; el presidente de everis, Fernando Francés; el presidente de la fundación everis, Eugenio Galdón; y el vicepresidente ejecutivo del Grupo NTT DATAKazuhiro Nishihata, que también se incorpora al Consejo en esta tercera edición, como muestra del respaldo de la corporación japonesa a la apuesta de everis por ampliar sus capacidades y alcance internacional.

Enrique V. Iglesias es Exsecretario general de la Conferencia Iberoamericana. Ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en organizaciones internacionales, como la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Económica de América Latina y El Caribe (ECLAC); así como en el Gobierno de Uruguay, donde ha sido Ministro de Asuntos Exteriores y Presidente de su Banco Central.

Por su parte, Noemí Sanín, es diplomática colombiana, empresaria, política y dos veces candidata a la presidencia de su país por el partido conservador de Colombia. Noemí Sanín ha desarrollado una amplia carrera como Ministra de Asuntos Exteriores y Embajadora de su país en Venezuela, España y Reino Unido. Además, ha presidido algunas de las principales instituciones financieras de Colombia, como la Corporación de Ahorro y Vivienda Colmena, la Corporación financiera colombiana y el Comité de dirección del Banco de Bogotá, y ha formado parte de la dirección de las principales entidades públicas y privadas del país.

Ernesto Zedillo, expresidente de México, economista y político, es actualmente director del Centro para el estudio de la globalización de la Universidad de Yale, y participa en programas de Naciones Unidas relacionados con la financiación a los países en vías de desarrollo y es consejero del grupo PRISA.

Por último, Tristan Garel-Jones, durante su mandato como exministro de Asuntos Exteriores para Europa y América Latina del Reino Unido, fue responsable de las negociaciones para el Tratado de Maastricht y de los asuntos de seguridad, además del comercio internacional y las relaciones con Latinoamérica. Ha sido Lord comisionado del Tesoro y tesorero de la Corte de su Majestad, así como consejero de la Unión de Bancos suizos, de British Petroleum, British Airways, presidente de la fundación Euroamérica y miembro del consejo de administración de Iberia y Acciona, entre otros.

Por último, Kazuhiro Nishihata, miembro del Consejo de Dirección de everis, ha sido el responsable del área de negocio global del Grupo NTT DATA desde que fue nombrado vicepresidente en el 2009. Ha sido director gerente de NTT Europa y fue nombrado presidente y CEO de NTT Europa Online en 2006. Ha sido el responsable de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en NTT Communications.