Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco presenta la nueva plataforma convergente cBR-8

De acceso por cable

[12/05/2015] El acceso a Internet de diez Gbps se hace realidad gracias al lanzamiento de Cisco cBR-8, una Plataforma Convergente y Evolucionada de Acceso por Cable Convergente (CCAP).

"Ofreciendo a los operadores de banda ancha todas las capacidades DOCSIS 3.1, 10 veces mayores que cualquier producto existente, la cBR-8 escala desde la velocidad actual de 1Gbps a una de 10Gbps eliminando la necesidad del sistema múltiple de recableado, comentó Brett Wingo, vicepresidente y gerente general de Service Provider Infrastructure Group de Cisco.

El ejecutivo agregó que el cBR-8 integra las funciones stand-alone requeridas anteriormente en un centro por cable, entregando una solución "hub-in-a-box", y ayudando a los operadores por cable a ahorrar más del 40% del capital y de gastos operativos por más de cinco años, comparado con otras plataformas CCAP.

"El cBR-8 es una prueba del futuro de la plataforma DOCSIS, diseñada para soportar la transformación de los servicios de datos y video esperados durante la próxima década y mucho más. Además de DOCSIS 3.1, el cBR-8 entregará la distribución de CCAP, así como un espectro completo de video convergente y software de red definida (SDN), anotó Wingo, señalando que cBR-8 es la piedra angular de las estrategias de acceso múltiple por cable de Cisco, que incluyen el manejo de PON, SP Wi-Fi, SDN y la instrumentación de multiplataforma con una ruta claramente definida hacia una solución virtualizada basada en la nube.