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Bing de Microsoft le quita un poco de participación a Google

[02/07/2009] A paso decidido por un mes, Bing de Microsoft ha incrementado la participación de la compañía en el mercado de búsquedas de Estados Unidos en 1%, dijo hoy la firma de análisis web StatCounter.

De acuerdo a StatCounter, Bing -lanzado el mes pasado por el CEO Steve Ballmer- podría haberle quitado un poco de participación al líder de las búsquedas, Google, pero no ha sido una gran porción definitivamente. Mientras la participación de Google pasó de 79,07% a 78,48% en Junio, la participación de Microsoft pasó de 7,21% a 8,23%. A pesar de habarse retrasado por un rato el mes pasado, Yahoo ha trabajado para volver al segundo lugar con 11,04%.
A primera vista, un incremento de 1% de participación de mercado no parece ser un gran retorno a la inversión que Microsoft ha hecho en Bing, pero la tendencia subyacente parece positiva, señaló en una declaración, Aodhan Cullen, CEO de StatCounter. Firme, aunque no espectacular, podría ser la mejor forma de describir el desempeño a la fecha.
Los sitios de búsqueda de Microsoft incluyen a Bing, Live Search y MSN Search.
Las cifras de StatCounter muestran que la ganancia en búsquedas de Microsoft alcanzó un máximo al inicio con un salto a 9,21%, luego de la primera semana de Bing. Sin embargo, luego que pasó la novedad de Bing y luego de que las conversaciones en línea sobre su salida concluyeran, también se redujeron sus cifras.
La participación de Microsoft cayó al rango de 7,47% - 7,6% durante la mitad del primer mes de Bing, pero creció más allá del 8% en los últimos seis días de junio, de acuerdo a StatCounter.
Bing es la actualización del no muy amado Live Search de la compañía. La actualización, que tenía nombre código Kumo, viene con un grupo de servicios relacionados, como Bing Travel, Bing Cashback y Bing Maps for Enterprise. En conjunto con la fortaleza en márketing de la compañía, el nuevo servicio es el esfuerzo de Microsoft de enfrentarse al gigante de las búsquedas Google.
Sharon Gaudin, Computerworld (US)