Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google mata el servicio PageSpeed

[13/05/2015] Google, que ha presentado esta semana una nueva oferta cloud denominada Cloud Bigtable para el almacenamiento online de grandes cantidades de datos, parece que tiene otras cosas por las que preocuparse estos días. Después de 4,5 años de servicio, el equipo del servicio PageSpeed ha decidido que ha llegado la hora de reenfocar sus esfuerzos en otras áreas y éste va a ser cesado. Si se está utilizando PageSpeed Service, se deben cambiar los DNS antes del 3 de agosto del 2015 o los sitios dejarán de estar disponibles a partir de esa fecha.

Pronto los usuarios afectados recibirán una notificación explícita al respecto, aunque no debería confiar uno en esto. Se recomienda entrar en la consola y que se vea la lista de dominios. Todo lo que se muestre como "Enabled está en riesgo.

Google había lanzado su proxy de optimización PageSpeed como forma de mejorar el rendimiento de un sitio web sin necesidad de conocimientos de programación. Google hacía el trabajo sucio de priorización y limpieza de los contenidos del sitio para que se cargara más rápido. Entre otras cosas, comprimía las imágenes y utilizaba técnicas de caché para optimizar el rendimiento.

Para todos aquellos que deseen continuar recibiendo los beneficios de los servicios de PageSpeed, Google sugiere alternativas, incluyendo el módulo de código abierto Apache mod_pagespeed que desarrolló Google. La compañía afirma que muchos suministradores que albergan sitios web ofrecen PageSpeed y hace notar que los módulos de servidor web PageSpeed están disponibles para los que tienen sus propios servidores.

Otros productos que Google planea acabar con su servicio, y que ha anunciado este año, son la plataforma de desarrollo de software Google Code, la mensajería instantánea para Windows Google Talk y el servicio de gestión Maps Coordinate.