Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft salta al monitoreo de aplicaciones

[13/05/2015] Con el lanzamiento de Application Insights, Microsoft podría ayudar a las organizaciones a aprender más acerca de qué tan bien se están desempeñando sus aplicaciones, cuán seguido son utilizadas y cómo repararlas cuando no funcionan correctamente.

El debut del servicio marca el ingreso de Microsoft a un mercado que evoluciona rápidamente: El del application performance monitoring (APM). Este mercado ahora se encuentra dominado por compañías como Dynatrace, CA Technologies, AppDynamics y New Relic.

Microsoft Application Insights

Application Insights se encuentra más enfocado en el desarrollador que la mayoría de las herramientas de APM, aseveró Brian Harry, technical fellow de Microsoft, que es el gerente de la unidad de producto de Team Foundation Server.

Microsoft anunció el lanzamiento de Application Insights en la conferencia Build de la compañía, que se realizar la semana pasada en San Francisco.

El software y los servicios APM se encuentran diseñados para instrumentar y monitorear aplicaciones para reunir datos operativos que puedan ayudar con la resolución de problemas y la mejora del desempeño. Últimamente, los proveedores de APM han estado ampliando sus operaciones para incluir el análisis de uso, que ofrece un panorama de la forma en que los usuarios despliegan una aplicación, y qué características usan más a menudo.

Application Insights combina las funciones APM con la analítica de uso, así como con análisis de logs, los cuales pueden proporcionar una capa adicional de detalles de los logs de los servidores sobre la forma en que las aplicaciones se están usando. "Tenemos la oferta más amplia, ya que correlacionamos el APM, el análisis de uso y el análisis de logs, indicó.

La compañía también se esforzó para hacer el software tan amigable para los desarrolladores como fuera posible, indicó Harry. Integró Application Insights en Visual Studio, Eclipse, Android Studio y otros IDE (integrated development environments), haciendo que sea más sencillo para los desarrolladores instrumentar sus aplicaciones directamente desde dentro de estas herramientas. Los desarrolladores pueden incluso crear sus propias métricas personalizadas y adaptar el logging, históricamente algo que es difícil de hacer con el software APM, afirmó Harry.

Application Insights funciona no solo con Microsoft .Net y aplicaciones basadas en Windows, sino también con Android, iOS y aplicaciones Java empresariales. También puede funcionar con C++, PHP, Ruby, JavaScript, Python y otros lenguajes.

El servicio actualmente se encuentra disponible como preview pública, y el release comercial completo debería estar listo dentro de unas semanas, afirmó Harry. El precio se basa en la cantidad de datos de telemetría recolectado. El servicio es gratuito para los primeros cinco millones de lecturas de aplicaciones que recolecta, para un número ilimitado de dispositivos. La capa estándar cuesta 24,50 dólares por 15 millones de lecturas de aplicaciones, con 1,75 dólares por cada millón de puntos de datos adicionales. El precio tiene un descuento de 50% durante el periodo de preview pública.

Joab Jackson, IDG News Service