Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Aktio: El Perú fue uno de los motores de crecimiento

[13/05/2015] Recientemente, se realizó en nuestro país el Kick Off 2015 de Aktio, firma de venta de soluciones de valor agregado. En la reunión, los ejecutivos señalaron que la firma había crecido 22% a nivel de la región de habla hispana en el 2014 y que los motores de este incremento se encontraban en la región andina.

Leonardo Gannio, vicepresidente de Aktio.

Leonardo Gannio, vicepresidente de Aktio, destacó que la facturación de los países de habla hispana representó el 30% del total de las ventas del Grupo. Particularmente, los países de la región andina conformada por Colombia, Chile y Perú, fueron importantes en este crecimiento, dado su favorable entorno económico. El ejecutivo sostuvo que para este año se espera que estos mismos países vuelvan a representar un factor importante en el crecimiento de la compañía, y que por ello han incrementado las inversiones en sus oficinas en estos países. Aunque Ecuador también forma parte de esta subregión, el hecho de que ha ingresado hace poco a la red hizo que no 'pesara' mucho en el crecimiento logrado.

A nivel regional, indicó el ejecutivo, la organización cuenta con 3.500 socios de negocio, 22 de los cuales son considerados regionales; es decir, que cuentan con presencia en más de un país. De estos 22 socios, 10 cuentan con presencia en tres o más países y siete son de origen regional.

En la región, la firma representa a compañías como IBM, Lenovo, Oracle, EMC y Red Hat, Software AG y HP en algunos países.

En la reunión también se encontraba Jorge Rivva, director comercial de Aktio Perú, quien también ofreció algunos detalles sobre lo avanzado hasta el momento.

El ejecutivo, que cuenta con poco más de un mes en el cargo, afirmó que el objetivo de la empresa es seguir con los lineamientos regionales; es decir, mostrarse al mercado como una opción diferenciada en la venta de soluciones de valor agregado.

Jorge Rivva, director comercial de Aktio Perú.
Jorge Rivva, Aktio Perú

En el Perú, Aktio cuenta con 15 socios de negocio -aunque puede que se unan un par más- y representa a IBM, Lenovo y Oracle. Además, de acuerdo al material ofrecido durante la conferencia, los objetivos de la empresa en nuestro país para este segundo año son un crecimiento a doble dígito y el incremento en 15% en el número de canales con los que trabaja actualmente a nivel local.

Por su parte, Gannio agregó que a nivel local -en todos los países donde tienen presencia- la estrategia va a ser trabajar verticalmente en cinco áreas: Finanzas, retail, gobierno, recursos naturales (minería) y media (manejo de contenidos). Pero a la vez se va a trabajar horizontalmente con soluciones para analítica de negocio, seguridad, infraestructura convergente, nube y experiencia del cliente.

Como señala un comunicado de la firma, este Kick Off es parte del Aktio Tour que se desarrolló también en Colombia, Argentina, Chile, Uruguay y Ecuador, y marca el inicio del segundo año de operaciones de la empresa en nuestro país.