Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP apunta a la IoT con nuevos servicios de nube

[14/05/2015] Con la mira puesta en los 25 mil millones -más o menos- de dispositivos que se espera se encuentren conectados e Internet para el 2020, SAP anunció una nueva suite de servicios de nube diseñada específicamente para la llamada Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

La SAP Hana Cloud Platform for IoT, presentada en la conferencia anual de usuario de SAP Sapphire Now, se encuentra diseñada para permitir a los negocios conectar cualquier sensor o dispositivo a cualquier aplicación o proceso de negocio en su compañía y red de negocio. La administración de dispositivos, la mensajería IoT y la habilitación de aplicaciones IoT son todas parte del nuevo producto, incluyendo el modelamiento de datos.

Las actuales aplicaciones IoT como SAP Connected Assets, Connected Logistics y Predictive Maintenance and Service aprovecharán también la nueva plataforma.

"El concepto de rastrear dispositivos no es nuevo, pero los chips y sensores se están abaratando y ahora existe el big data, sostuvo Michael Lynch, vicepresidente de marketing para IoT de SAP.

Al mismo tiempo, "nadie está comprando IoT, no existe una 'aplicación de IoT', afirmó. "IoT es simplemente una tecnología que le permite a uno optimizar los procesos de negocio.

Con los nuevos servicios enfocados en IoT, "cualquiera puede conectar cualquier cosa con nuestra plataforma y a cualquiera de nuestros procesos de negocio, añadió.

Una compañía que tenga una máquina expendedora en una locación remota, por ejemplo, puede elegir las aplicaciones incorporadas de la nueva suite para enlazar ese dispositivo con Hana y mantener un registro de sus ventas y funcionamiento desde lejos, anotó Irfan Khan, CTO de operaciones globales para clientes de SAP.

Los usuarios también pueden utilizar las redes de negocio de SAP, añadió Lynch, lo que les permitirá asegurarse que están consiguiendo el repuesto más económico, por ejemplo.

"Es toda la línea, afirmó Lynch. "No se trata de 'tengo algo conectado'.

Siemens usará los nuevos productos de IoT de SAP como base de Siemens Cloud for Industry, anunciaron las dos compañías. SAP e Intel, mientras tanto, también han formado una alianza IoT enfocada en simplificar, asegurar y escalar la IoT para la empresa.

Katherine Noyes, IDG News Service