Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Citrix lanza Workspace Cloud con flexibilidad BYOD

[14/05/2015] La vida es mucho más complicada para los gerentes de TI que lo que solía ser, gracias en gran parte a dos tendencias importantes: la computación BYOD (traiga su propio dispositivo) y la creciente prevalencia de ambientes TI de infraestructura mixta.

Buscando facilitar algo de la presión en ambos lados, el martes Citrix presentó un nuevo producto de nube diseñado para dar a las empresas máxima flexibilidad.

Citrix Workspace Cloud

La Citrix Workspace Cloud se encuentra construida sobre la noción de un "espacio de trabajo personal que incluye todas las aplicaciones de escritorio, web y movilidad que un usuario necesita, junto con las herramientas de datos, documentos y colaboración. Esencialmente, el software permite a los administradores TI junten todo esto en un paquete unificado y entregarlo de forma segura a los usuarios donde quiera que se encuentren, sin importar qué dispositivo o red estén usando.

Los espacios de trabajo también pueden ser personalizados para cada usuario, por lo que los ejecutivos, ingenieros y representantes de atención al cliente, por ejemplo, pueden tener la mezcla de aplicaciones, escritorios, datos, movilidad y servicios de networking que necesitan.

Los administradores TI, por su parte, pueden elegir qué recursos de nube o centro de datos usar para entregar los espacios de trabajo a sus usuarios, permitiéndoles fusionar ambientes on premise o de nube cuando se requiera. Todas las funciones de administración son manejadas a través de un solo centro de control de nube para tener consistencia y escalabilidad global.

Las implementaciones de nubes híbridas se están incrementando en el mundo de los negocios, por ello el enfoque flexible de Citrix es tanto lógico como potencialmente rentable, sostuvo Charles King, analista principal de Pund-IT.

Al mismo tiempo, la compañía enfrenta desafíos considerables en términos de asegurar el soporte adecuado para las aplicaciones críticas y asegurar que las políticas de las compañías, como las reglas de acceso, sean seguidas de manera adecuada, añadió.

Citrix también enfrenta bastante competencia como la de AirWatch de VMware en el lado de la movilidad así como la de actores más pequeños como Good Technology, MaaS360 y MobileIron.

"Citrix asegura que ofrece un conjunto de soluciones más amplio y profundo que los de otros proveedores, afirmó King. "Aunque puede ser bueno, este espacio está evolucionando tan rápidamente que los clientes deberían asegurarse que el servicio satisface sus necesidades específicas antes de firmar en la línea punteada.

Las compañías pueden probar Workspace Cloud online, lo cual incluye un paseo por el proceso de publicación de un espacio de trabajo prediseñado y acceso a los resultados para hasta cinco personas.

Katherine Noyes, IDG News Service