Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft venderá el "paquete familiar" de Windows 7

[02/07/2009] Microsoft ofrecerá un paquete familiar multilicencia para Windows 7, de acuerdo a un par de bloggeros quienes citaron detalles del End-User Licensing Agreement (EULA) de un recientemente filtrado build.

El EULA para un build  posterior al Release Candidate de Windows 7 incluye una cláusula que se refiere a un próximo paquete familiar, señaló Kristan Kenney y Ed Bott, siendo el último un reconocido blogger de Windows en ZDNet.
En una sección titulada Instalación y Derechos de Uso, el EULA establecer: si es un Usuario calificado de paquete familiar, uno puede instalar una copia del software marcado como paquete familiar en tres computadoras en su casa para el uso sólo de las personas que ahí residen. Esas computadoras son las computadoras licenciadas y se encuentran sujetas a estos términos de licencia. Si uno no sabe si es un Usuario Calificado de Paquete Familiar, visite go.microsoft.com/fwlink/?Linkid=141399 o contacte con la filial de Microsoft que trabaje en su país."
El enlace incluido en la cláusula de la EULA en la actualidad se redirige al home page de Microsoft.
De acuerdo a Bott, la cláusula del Paquete Familiar existe solo en la EULA para Windows 7 Home Premium, la edición que Microsoft ha diseñado como la elección de facto del consumidor. También se incluye en la EULA para Windows 7E Home Premium, la versión especial que Microsoft ha creado para los consumidores europeos que omite Internet Explorer 8 (IE8). Hace tres semanas, Microsoft anunció en Windows 7E -E presumiblemente significa Europa- como un movimiento unilateral para esquivar a los reguladores antimonopolio de la UE, quienes piensan forzar a la compañía a ofrecer a los usuarios la opción de múltiples navegadores, incluyendo aquellos de sus rivales, cuando compren Windows.
En el pasado, Microsoft declinó a confirmar o negar si ofrecería un paquete multilicencia para Windows 7 Esperamos tener otras grandes ofertas en el futuro en la medida que vayamos hacia la disponibilidad general, señaló un vocero vía mensajería instantánea la semana pasada. [Pero] no tenemos nada que anunciar en esta oportunidad.
La compañía vendió un Paquete Familiar de dos licencias para Vista Home Premium por 159 dólares por seis meses en el 2007. La advertencia entonces: los consumidores han tenido que comprar una edición completa o un upgrade de Vista Ultimate, la más cara de la línea.
No es de sorprender, el EULA de Windows 7 no decía nada de ningún criterio como el de la propiedad en último término.
Microsoft no respondió hoy a una solicitud de comentario o confirmación sobre el Paquete Familiar de Windows 7.
Los analistas tales como Stephen Baker del NPD Group, no consideran que Microsoft vaya a estar imitando a Apple, que ofrece un paquete familiar de cinco licencias para su sistema operativo Mac OS X. Apple, que ha cobrado 199 dólares en el pasado por su paquete de múltiples licencias, señaló más durante el mes que cobraría por el próximo Mac OS X 10.6, conocido como Snow Leopard, un Paquete Familiar por sólo 49 dólares.
Bott sospecha que Microsoft podría superar el precio usual del paquete familiar de Apple al cobrar por su paquete de tres licencias de Windows 7, 189 dólares. Si lo hace, el paquete familiar de Microsoft sería más económico que un paquete completo de la edición Home Premium (199 dólares) y que el precio de las ediciones upgrade de Professional y Ultimate (199 y 219 dólares, respectivamente).
Sin embargo, si Microsoft usa un modelo de precios similar al de tres licencias de Office Home y Student 2007, podría cobrar por un paquete familiar entre 74 a 136 dólares. (Microsoft cobra por Home y Student 149 dólares, 62% del precio de upgrade de Office Standard 2007; aplicando ese mismo porcentaje a los precios upgrade a Windows 7 Home Premium, Professional y Ultimate resultaría 74, 124 y 136 dólares respectivamente).
Ni Kenney ni Bott especificaron el build que contiene el EULA con la cláusula del paquete familiar. Sin embargo, las copias de las ediciones post release candidate han continuado apareciendo en sitios donde se compartan archivos tales como Mininova.org, un popular sitio de rastreo de BitTorrent.
Un build que se acaba de publicar, llamado Windows 7 Build 7264, se filtró a la web el lunes pasado. Muchos comentaristas en Mininova.org han notado que las llaves de activación del producto para el RC no funcionan en este build, lo cual les lleva a especular que es una versión del build llamado Release to Manufacturing, o RTM, que Microsoft ha prometido que lanzaría este mes.
Gregg Keizer, Computerworld (US)