Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP compartirá PowerBuilder con Appeon

[15/05/2015] Como parte de las actividades del SAP Sapphire, realizado la semana pasada en Estados Unidos, se llevó a cabo una reunión del PowerBuilder User Group. A este evento llegó Dirk Boessmann, ejecutivo que recientemente se había hecho cargo de PowerBuilder al interior de SAP, quien tuvo la oportunidad de responder a las preguntas de los asistentes y dar luces sobre el futuro de esta plataforma.

En breve, se puede decir que PowerBuilder pasa a estar administrada de forma conjunta por SAP y por la empresa que se ha escogido: Appeon. Sin embargo, los detalles aún no se han concluido, las empresas aún tienen cosas que discutir en torno a temas muy detallados, pero importantes, para el futuro de esta tecnología.

En la PowerBuilder User Group Meeting, Boessmann dio algunos detalles de su reciente experiencia con la plataforma. El ejecutivo había sido nombrado a inicios del 2014 como responsable de PowerBuilder al interior de SAP; desde entonces había tratado de entender y conocer profundamente la herramienta y había descubierto que desde SAP se había tratado de hacer cosas con ella pero no se habían logrado resultados significativos.

También encontró que la tecnología de PowerBuilder era sólida y que se encontraba en línea con la simplicidad de funcionamiento que buscaba SAP. La base de usuarios era significativa y la presencia que había logrado esta herramienta dentro de los sistemas de las empresas era muy fuerte, a tal punto que ellas corrían aplicaciones de misión crítica basadas en esta tecnología. Además, PowerBuilder contaba con un ecosistema establecido.

Con estas características en mente se buscó una solución y se decidió optar por que el desarrollo de PowerBuilder recayera en un socio externo. Así, se decidió que la empresa Appeon se encargara de esta misión, para ello la firma tendría acceso al código fuente de la herramienta y se haría cargo de la venta del producto.

También se ofrecieron otros detalles.

SAP se quedará con la propiedad intelectual, pero Appeon tendrá el control y se encargará del desarrollo y la distribución del producto. Debido a que Appeon también se encargará de su venta, no se encontrará en la lista de precios de SAP; a pesar de ello esta compañía se va a encargar de que los clientes tengan la seguridad de que el producto tiene el pleno respaldo de SAP. Sin embargo, aún no se han definido los detalles sobre quién se encargará del soporte, aunque lo preferible es que Appeon se encargue de este aspecto.

A pesar del compromiso de SAP en mantener el respaldo a la herramienta, la empresa alemana no realizaría aportes para financiar a Appeon.

Finalmente, se indicó que todavía no se tiene en claro si el producto se llamará SAP PowerBuilder o Appeon PowerBuilder.

CIO, Perú