Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle se enfoca en los datos de Hadoop

Con nueva herramienta de analítica

[18/05/2015] El surgimiento de Hadoop ha creado nuevos océanos de datos por explorar, y Oracle tiene un nuevo producto de software que se encuentra diseñado para ayudar. Este producto, llamado Oracle Big Data Spatial and Graph, ofrece nuevas capacidades analíticas para Hadoop y NoSQL.

Los usuarios de la base de datos Oracle han tenido por mucho tiempo acceso a herramientas de analítica espacial y gráfica, las cuales se utilizan para descubrir relaciones y analizar los conjuntos de datos que involucran localización. Con la intención de afrontar conjuntos de datos más diversos y minimizar la necesidad de movimiento en los datos, Oracle creó el producto de tal forma que pueda procesar datos de forma nativa en Hadoop y en paralelo usando MapReduce o estructuras in memory.

Existen dos componentes principales. Uno es un gráfico de propiedad distribuida con más de 35 funciones analíticas de alto desempeño, paralelas e in memory. El otro es una colección de funciones y servicios de análisis espacial para evaluar los datos en base a cuán cerca o lejos se encuentre algo, ya sea que caiga dentro de una frontera o región, o para procesar y visualizar datos e imágenes geoespaciales.

Los analistas pueden luego descubrir relaciones y conexiones entre los clientes, organizaciones y activos, por ejemplo. Y pueden realizar análisis que agrupen a los resultados en base a las relaciones espaciales, como el filtrado de los datos de los clientes en base a cuán lejos se encuentra un cliente de otro.

Big Data Spatial and Graph se pueden desplegar en el Big Data Appliance de Oracle, así como en otros sistemas Hadoop y NoSQL.