Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

ViewSonic presenta productos con virtualización de escritorio

ViewSonic SC-U25

[18/05/2015] ViewSonic es una marca que nos trae a la mente la imagen de un monitor o de un proyector; sin embargo, la empresa ha estado ampliando su cartera y ha ingresado a campos tan novedosos como el de la virtualización de escritorio. Efectivamente, la firma tiene ahora dispositivos para este nuevo terreno y también para otro: El digital signage.

Ricardo Lenti, gerente general para América Latina, y Alex Carlos, gerente de territorio para Perú y Bolivia, fueron los encargados de presentar las novedades en una reciente reunión que organizó la empresa con sus socios de negocio y con la prensa especializada.

Lenti fue el primero en hablar y contestó a una pregunta que se mostraba en el ecran de la presentación: ¿En qué está ViewSonic? De acuerdo al ejecutivo, la firma se encuentra cada vez más enfocada en el mundo corporativo y educativo, pero al mismo tiempo cada vez más especializada en el negocio de la visualización.

Para ello, sostuvo el ejecutivo, se han concentrado en negocios como los que tradicionalmente han llevado, como los monitores y proyectores, pero han ingresado a otros como el del digital signage y la virtualización de escritorio. Y fue precisamente sobre este último tema sobre el que Lenti se extendió en su breve presentación.

Ricardo Lenti, gerente general para América Latina de ViewSonic.
Ricardo Lenti, ViewSonic.

"Virtualizar escritorios ya pasó la frontera de las grandes corporaciones. Hoy se encuentra presenta en universidades o empresas que tienen que guardar información relevante de los clientes, como las empresas de servicios de salud, o las de tarjetas de crédito. Ese es el mundo que se nos viene encima. Por ello, estamos entregando un mix de productos basados en estándares de virtualización de la industria, indicó el ejecutivo.

Luego ofreció la palabra a Alex Carlos quien básicamente hizo una presentación de la cartera de productos, separada de acuerdo a los campos que atiende.

Los productos

Tal y como señala un comunicado de la firma se divide en proyectores digitales, tecnología VDI, digital signage y monitores de escritorio.

Proyectores Digitales. Esta línea de ViewSonic está conformada por los proyectores LightStream. La serie económica LightStream PJD5 incluye PJD5153 y PJD5155 los cuales entregan 3.300 lúmenes y funciones inteligentes integradas. Estos proyectores son ideales para ambientes que necesitan altos niveles de luminosidad tales como aulas, salas de reuniones o el hogar.

De la nueva gama de proyectores en red LightStream PJD6, se presentó el PJD6350 de resolución nativa XGA 1024x768. Esta serie es perfecta, de acuerdo al comunicado de la firma, para aulas o salas de reunión. Incluye funciones inteligentes como PortAll, un puerto MHL/HDMI oculto y seguro que permite a los usuarios poder transmitir contenido multimedia de forma inalámbrica a través de un dongle (que se vende por separado), y también un compartimiento discreto para guardar los cables. Estos proyectores vienen con tecnología SonicExpert propia de ViewSonic para proporcionar a los usuarios una experiencia de sonido mejorada a través de un compartimiento de altavoz amplio y amplificador potente.

Por su parte, el nuevo ViewSync WPG-300 es un punto de acceso dongle para realizar presentaciones de manera inalámbrica que se puede utilizar con la función PortAll de los proyectores LightStream. Este dongle permite que el contenido 1080p pueda ser transmitido desde dispositivos móviles, PCs y laptops, hasta cualquier proyector o monitor que tenga un puerto HDMI/MHL.

Alex Carlos, gerente de territorio para Perú y Bolivia de ViewSonic.
Alex Carlos, ViewSonic.

El PJD7822HDL, por su lado, es un proyector para entretenimiento en el hogar con 3.200 lúmenes ANSI, para proveer una experiencia visual nítida Full HD 1080p, opciones múltiples de conectividad y capacidad de transmisión inalámbrica.

Por su parte, el PLED-W600 pesa menos de 900 gramos y es un proyector LED ultra portátil de estado sólido con tecnología DLP que viene con entrada MHL/HDMI y 600 lúmenes para viajeros de negocios y educadores.

Tecnología VDI. Aquí se ofrece una línea de soluciones de virtualización que incluye clientes smart, thin y zero, y dispositivos integrados y económicos. Estas soluciones están habilitadas para trabajar en cualquier protocolo incluyendo Microsoft RDP con Remote FX, Citrix ICA/HDX, PCoIP para VMware, VMware Horizon DaaS, Amazon WorkSpaces, y entornos de escritorios remotos, para implementarse de manera rápida y sencilla en estructuras de escritorios virtuales empresariales.

El SC-U25 Value VDI Client es un cliente LAN económico y plug-and-play que soporta instalaciones basadas en Gigabit Ethernet con una gestión simple e implementación fácil. Esta solución VDI de entrada integra el software Userful Multiplatform, y está optimizada para soportar una combinación de escritorios virtualizados tales como Microsoft Windows (XP/7/8), sesiones en Chrome y el escritorio preconfigurado Linux.

Digital Signage. Se destacaron en el evento los ePosters digitales, EP3203r de 32 pulgadas all-in-one, y el EP1032r-t de 10 pulgadas con tecnología táctil.

Monitores de Escritorio. El monitor VX2452mh de 24 pulgadas integra resolución Full HD y tecnología ClearMotiv II que entrega tiempos de respuesta ultra rápidos de 2ms, libre de imágenes borrosas y con un alto nivel de detalle. Viene con diseño de montaje VESA y conectividad HDMI para una experiencia mejorada de gaming y entrenamiento.

Por su parte, el TD2420 de 24 pulgadas y multitáctil entrega una solución táctil multifuncional para utilizarse en PLVs, quioscos informativos, hospitales y aulas. El VX2770Smh-LED de 27 pulgadas viene con resolución Full HD 1080p, panel SuperClear IPS, retroiluminación LED y pantalla panorámica sin marco.

Jose Antonio Trujillo, CIO Perú