Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP e IBM se unen para transformar la gestión de talentos

[19/05/2015] SAP e IBM anunciaron la integración "nube a nube de los servicios y software de recursos humanos (RRHH) ofrecidos por ambas compañías, con el propósito de ayudar a sus respectivos clientes a perfeccionar sus operaciones empresariales y tomar decisiones fundamentadas con mayor ductilidad y sencillez, para apuntalar sus actividades de reclutamiento y gestión de la fuerza laboral.

El primer producto derivado de la alianza estará disponible a mediados de año y contemplará la integración de la solución SuccessFactors Employee Central y del software de RRHH basado en la nube Talent Acquisition Suite, desarrollado por IBM Kenexa. De acuerdo con lo proyectado, permitirá a los clientes de IBM trasladar sus sistemas de información de RRHH (HRIS) al entorno de la nube, con la solución básica de SuccessFactors, una compañía de SAP.

Al hacerlo, protegerán las inversiones realizadas en las tareas de reclutamiento y proporcionarán simultáneamente a los clientes de SuccessFactors Employee Central un más vasto conjunto de alternativas de reclutamiento, evaluación e incorporación de candidatos. El producto impulsará la integración acelerada con las áreas dedicadas al soporte continuo, fundamentándose en los servicios y las habilidades que aportarán ambas compañías. Además, ante la proyectada disponibilidad de nuevas integraciones en el curso del presente año, se espera que la conjugación del sistema de gestión de contenidos de aprendizaje Learning Content Management System (LCMS) de IBM y la solución educativa SuccessFactors Learning ayudará a canalizar contenidos educativos a audiencias idóneas, de la manera más eficiente posible.

Además, SAP e IBM proyectan ofrecer conjuntos de datos más amplios que abarcarán el espectro completo de los RRHH. "Los clientes podrán sacar provecho de los vastos volúmenes de datos manejados por SAP ERP Human Capital Management (SAP ERP HCM), la familia de soluciones en la nube SuccessFactors HCM Suite y la solución analítica IBM Kenexa Workforce Sciences, con el fin de perfeccionar sus conocimientos y percepciones para tomar las decisiones adecuadas en torno de las actividades de contratación, desarrollo y retención de los talentos, señaló Debbie Landers, gerente general de Kenexa y Smarter Workforce de IBM.

Por su parte, Mike Ettling, presidente de la línea de negocios Recursos Humanos de SuccessFactors, señaló que quienes opten por una solución conjunta de SAP e IBM como respuesta a sus necesidades de tecnología de RRHH podrán confiar en la disponibilidad de una experiencia cuya consistencia será equiparable a la ofrecida por una única compañía. "La colaboración en áreas como la implementación y el soporte continuado serán, en consecuencia, elementos clave de esta alianza, finalizó.

CIO, Perú