Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

San Isidro es parte del programa Smarter Cities de IBM

[20/05/2015] El programa de Smarter Cities Challenge (@CitiesChallenge) de IBM traerá un equipo de expertos de la empresa a la ciudad de Lima para trabajar con la Municipalidad de San Isidro para resolver problemas relacionados al transporte en este distrito.

El IBM Smarter Cities Challenge es una iniciativa pro bono que ayuda a las ciudades con problemas en cuanto a la generación de empleos, transporte, seguridad pública, salud, ingresos, servicios sociales y obras públicas.

Los 16 ganadores del 2015-16 fueron seleccionados a partir de un grupo de 100 ciudades alrededor del mundo que enviaron sus solicitudes para servicios de consultoría de IBM. A finales del 2016, IBM habrá entregado subsidios del Smarter Cities Challenge a más de 130 ciudades elegidas a partir de 600 solicitantes, donde casi 800 de los mejores expertos de IBM entregarán servicios pro bono valorados en más de 66 millones de dólares. Cada compromiso de consultoría tiene un valor comercial de 500 mil dólares.

Lainiciativa de Smarter Cities Challenge funciona de la siguiente manera: Después de una intensa preparación, los equipos del IBM compuestos por seis expertos,pasan tres semanas trabajando estrechamente con personas de las ciudades ganadoras, analizando los datos sobre un problema crítico que afecte al municipio. Los miembros de los equipos consideran diferentes perspectivas sobre el asunto, entrevistándose con funcionarios, ciudadanos, empresas y organizaciones sin fines de lucro locales. Se estudian buenas prácticas usadas por otras ciudades. Después de trabajar de cerca con la jefatura de la ciudad, el equipo de IBM propone formas innovadoras y específicas de abordar el problema estudiado, entregando un esquema de recomendaciones sobre cómo mejorar la ciudad.

Por primera vez, además de entregar servicios de consultoría pro bono, la empresa utilizará el IBM Watson Analytics Professional Edition para analizar la ciudad. Este análisis puede incluir estudiar patrones de viaje, salud pública o los efectos del hombre en eventos climáticos. Esta herramienta puede entender preguntas formuladas en un lenguaje natural, no técnico y ayudar a sus usuarios a colaborar, predecir y planificar.