Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Tableau inyecta velocidad en su edición en línea

También en Tableau Online 9.0 se encuentra una característica de sincronización para datos on-premises

[20/05/2015] En abril, Tableau lanzó la versión 9.0 de su software de analítica, y el lunes la compañía lanzó una actualización a la edición en línea del producto de la cual afirma que es hasta 10 veces más rápida que su predecesora.

La nueva mejora en la velocidad en Tableau Online 9.0 es el resultado de un rediseño completo del producto SaaS, indica Tableau, lo cual incluye las capacidades como las consultas paralelas, la fusión de consultas, la vectorización y caches de consultas más inteligentes.

Los usuarios del nuevo release pueden conectarse directamente a bases de datos populares como MySQL, Postgres y SQL Server en plataformas alojadas en nube como Amazon RDS y Windows Azure. El soporte para Amazon Redshift y Google BigQuery, Google Analytics y Salesforce.com ya se encuentran incluidos.

También como novedad se tiene el Tableau Online Sync, dirigido a empresas que aún tienen algunos datos almacenados on premises o detrás de un firewall. Específicamente, la herramienta se encuentra diseñada para ayudar a mantener esos datos completamente actualizados en la nube.

Tableau Online 9.0 también tiene soporte para identificación única (single sign-on) vía SAML 2.0, lo cual permite la incorporación y sincronización de Active Directory a través de proveedores de identidad corporativos.

Finalmente, con el afán de competir sanamente con otras plataformas que las empresas podrían estar usando, Tableau Online 9.0 ofrece Force.com Canvas, una herramienta que permite a los usuarios incorporar paneles de Tableau en el software de Salesforce.

Tableau Online, la versión de nube de Tableau Server, es el producto de más rápido crecimiento de la compañía.

"Una de las quejas que tenían los usuarios intensivos de Tableau Online era sobre su velocidad y desempeño, sostuvo Ray Wang, fundador y analista principal de Constellation Research. Con este nuevo release, la versión en línea se acerca más al producto on premises en términos de velocidad, indicó.

Las recientemente mejoradas capacidades de seguridad para sincronización de SAML 2.0 y Active Directory también son significativas, añadió Wang.

"En general, este es un release importante y ayuda a Tableau 'subir la apuesta' contra Qlik, SAS y Microsoft Power BI, afirmó el analista.

Katherine Noyes, IDG News Service