Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM lleva OpenStack a su nube SoftLayer

Los clientes empresariales pueden trasladar sus cargas de trabajo OpenStack a la nube de IBM SoftLayer

[21/05/2015] IBM está haciendo que sea más sencillo para las empresas trasladar sus cargas de trabajo de nube entre diferentes despliegues de OpenStack, dándoles mayor flexibilidad en cuanto a correr sus aplicaciones.

La compañía ha lanzado IBM Cloud OpenStack Services, que permite a los clientes correr trabajos de OpenStack tanto in house como en la nube IBM SoftLayer, con mínimas complicaciones por mover las aplicaciones de un lado al otro.

La nueva oferta se encarga de la creciente necesidad entre las empresas por tener redundancia en la nube.

En lugar de usar un solo proveedor de nube, las empresas quieren cubrir todos sus frentes y diseminar las cargas de trabajo entre varios proveedores, o entre un proveedor de nube y un despliegue in house. Este año, el 82% de las organizaciones van a adoptar una estrategia multinube, una cifra superior al 74% del 2014, de acuerdo a una encuesta de la proveedora de servicios de administración de nube RightScale.

OpenStack es una plataforma de software de código abierto para alojar servicios de infraestructura de nube, tanto de forma interna como en nubes públicas. Proporciona una base estándar para correr cargas de trabajo entre diferentes centros de datos sin modificación. Además de IBM, OpenStack ha sido adoptado por Red Hat, Hewlett-Packard y Oracle.

IBM ha instalado OpenStack en sus servicios de nube SoftLayer, que la compañía compró en el 2013 por dos mil millones de dólares. Los usuarios pueden ahora mover cargas de trabajo entre nubes privadas que corren OpenStack de IBM y la nube de SoftLayer, de acuerdo a la compañía.

Por ejemplo, un desarrollador podría construir una aplicación en SoftLayer y, una vez que finalicen las evaluaciones, trasladarla in house para su despliegue. O también una aplicación in house que crece más allá de su infraestructura global podría crecer hacia SoftLayer de IBM.

Generalmente, trasladar una aplicación entre una nube in house y una nube pública puede requerir semanas. IBM afirma que sus servicios OpenStack pueden reducir el tiempo de migración a segundos, de forma similar a otros proveedores que ofrecen estos servicios.

Uno de los clientes de IBM que se encuentra listo para meterse de lleno es la firma de soporte de infraestructura TI United Business Group, que usará OpenStack de IBM para servir a su propia base de clientes. Otras compañías de servicios TI que usan los servicios OpenStack basados en IBM son Virdata, Steel Orca y Tieto Sweden AB.

IBM es el proveedor más ampliamente usado de servicios de nube privada, ya que asigna hardware en sus centros de datos para correr una nube dedicada para un solo cliente, de acuerdo a una encuesta de Forrester Research.

A la compañía le ha ido menos bien en los servicios de nube pública, en los que varios clientes comparten el mismo pool de recursos. En la evaluación más reciente de Gartner de proveedores de nube, lanzada el martes, IBM ofrece menos de las características deseadas por el mercado medio y las empresas, que sus rivales Microsoft y Amazon Web Services.

Joab Jackson, IDG News Service