Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Salesforce actualiza su plataforma Community Cloud

Éste tiene ahora herramienta de recomendación para mejorar el engagement

[25/05/2015] Luego de lanzar su Community Cloud el pasado agosto para las compañías que intentan generar compromiso entre sus clientes en línea, Salesforce le ha dado una importante actualización a la plataforma.

Community Cloud, diseñada para permitir a las compañías crear sus propias comunidades "tipo LinkedIn para clientes, socios y empleados, tiene una nueva característica llamada Targeted Recommendations que busca promover el compromiso de los usuarios en estos sitios.

La nueva característica, que se basa en algoritmos que analizan los datos estructurados y no estructurados, se encuentra diseñada para llevar a los miembros de la comunidad el contenido más relevante, como entradas, recursos, archivos y grupos. Los community managers pueden sugerir contenido con información específica o publicar un anuncio en las noticias y dirigirlo a un grupo, tipo de miembro o individuo específicos. Por ejemplo, en una comunidad de fitness uno podría ofrecer un cupón para zapatillas.

La segunda nueva característica ahora disponible se llama Lightning Community Builder and Templates, y permite a cualquier usuario empresarial desplegar una comunidad personalizada, con marca y optimizada para dispositivos móviles sin necesidad de buscar la ayuda de TI, indicó Salesforce.

Las compañías pueden usar Lightning Builder para crear sus propias comunidades personalizadas junto con aplicaciones personalizadas. Por ejemplo, una institución sin fines de lucro podría construir una aplicación para organizar eventos de voluntariado e incorporarlo dentro de la página inicial de su comunidad. Mientras tanto, Templates, que tiene la opción de 'jalar y soltar' permite diseño personalizado, usabilidad e integración de datos.

Finalmente, Salesforce Files Connect for Google Drive es una nueva característica que permite a los miembros de la comunidad compartir cualquier archivo creado o almacenado en Google Drive. Así, un equipo de marketing podría compartir un archivo de Google en un grupo de planeamiento de campaña para acceder y colaborar fácilmente en él. También se puede adjuntar los archivos dentro de Google Drive a un registro, como las oportunidades de venta o un caso de servicio.

Unilever, Sky e eWay se encuentran ahora entre las compañías que usan Community Cloud.

Targeted Recommendations y Lightning Community Builder and Templates ya se encuentran disponibles para todos. Salesforce Files Connect for Google Drive ya se encuentra disponible para licencias de Chatter y Employee Community; llegará para las licencias de Partner Community y Customer Community en el segundo semestre del 2015.