Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Indecopi acredita Edicom como emisor de certificados digitales

Documentos electrónicos emitidos y procesos administrativos ahora podrán tener validez legal

[25/05/2015] El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) designó a la empresa española EDICOM como entidad autorizada para la emisión de certificados digitales.

EDICOM forma ahora parte de la Lista de Servicio de Confianza (TSL), la cual recoge todas aquellas Entidades Prestadoras de Servicios de Certificación Digital (PSC), que tras haber superado una serie de requisitos, se consideran proveedores de confianza para realizar este tipo de servicios a empresas públicas y privadas en el Perú.

Con esta certificación, INDECOPI reconoce a EDICOM como un emisor autorizado para la generación de certificados digitales, así como su total independencia en el proceso de emisión de Facturación Electrónica, servicio en el cual EDICOM cuenta con más de 20 años de experiencia.

Según Bruno Rivadeneyra, gerente general de B-More (representantes de EDICOM en el Perú), "esta nueva acreditación nos permite ofrecer una solución de Facturación Electrónica totalmente alineada con la SUNAT en lo relativo al proceso de emisión, firma, recepción y conservación de facturas electrónicas; sin depender de terceros en cualquiera de las fases del proceso de facturación electrónica.

Desde el 2014, el crecimiento del comprobante electrónico de pago es continuo. A principios de este año, se sumó al sistema un nuevo grupo de contribuyentes y está previsto que, a partir de julio, lo hagan los sujetos con calidad de principales contribuyentes nacionales recogidos en este documento. EDICOM se encarga ahora también, sin intervención de ninguna otra autoridad de certificación, de los servicios específicos de firma electrónica del documento, que aseguran su integridad y autenticidad.

El listado del Indecopi actúa, en definitiva, como un directorio de PCS, en el que se agrupan una veintena de empresas nacionales y ocho entidades de certificación extranjeras. Esta inscripción en la TSL se produce conforme al Reglamento de la Ley de Firmas y Certificados Digitales. Por tanto, para los consumidores, representa una forma de seguridad adicional a la hora de recibir u operar con cualquier documento firmado electrónicamente.

"Gracias a esta acreditación, B-More se encuentra en capacidad de ofrecer una solución integral de certificación digital gracias a la plataforma tecnológica de EDICOM. De esta manera, todo proceso interno de una empresa puede estar firmado digitalmente y contar con validez legal para lo que se requiera, finalizó Rivadeneyra.