Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel presentaría el Thunderbolt de 'siguiente generación'

Intel thunderbolt Cables

[26/05/2015] La decisión de Apple de no incluir Thunderbolt en la superdelgada MacBook de 12 pulgadas no ha hecho de que Intel deje de lado el desarrollo de la tecnología de conexión de alta velocidad.

Intel revelará el "Thunderbolt de siguiente generación en una conferencia de prensa que se realizará el siguiente mes en la feria Computex en Taipéi.

La tecnología Thunderbolt enlaza las computadoras con los periféricos como los discos duros externos y las pantallas, y puede transferir datos a velocidades mayores que las del USB. Los puertos Thunderbolt se encuentran en Macs y algunas PC con Windows.

La más reciente versión de Thunderbolt, la 2.0, puede transferir datos a una velocidad de hasta 20 Mbps, lo cual es dos veces más rápido que el reciente USB 3.1.

Intel declinó proporcionar mayores detalles sobre el conector Thunderbolt de siguiente generación. Sin embargo, la compañía ha estado trabajando activamente en un nuevo chipset con más componentes integrados. En el evento del 1 de junio también se podrían anunciar los productos que soportan la tecnología Thunderbolt.

El fabricante de chips también ha estado investigando formas de acelerar las transferencias de datos de Thunderbolt, y ha señalado que las transferencias de datos podrían llegar a los 50 Gbps con la ayuda de su nueva tecnología de fotónica de silicio. Pero Intel ha insistido que las actuales velocidades de Thunderbolt 2.0 son adecuadas para la mayoría de las aplicaciones, y que lanzaría conectores más rápidos sólo cuando el momento sea el apropiado.

La necesidad de un conector Thunderbolt más rápido podría surgir con los videos 8K, los cuales estarían nativamente soportados por próximo sistema operativo Windows 10 de Microsoft. Aún no existen televisores 8K, pero un grupo de fabricantes de electrónicos para consumidor están respaldando el desarrollo de una nueva tecnología para conector llamada SuperMHL, la cual correría a través de cables USB.

También ha habido cuestionamientos acerca del futuro de Thunderbolt, particularmente con Apple que optó por no colocarla en las MacBook de12 pulgadas. Los periféricos Thunderbolt son costosos, y muchos fabricantes de PC han evitado los altos costos asociados con llevar la tecnología a las PC con Windows.

El evento de Intel en Computex también cubrirá los USB Tipo C 3.1, que son considerados la competencia principal de Thunderbolt. Los USB Tipo C tienen más versatilidad que los Thunderbolt ya que pueden recargar laptops y funcionar como conector para toda una gama de periféricos. Los cables Tipo C se ven iguales en sus dos extremos por lo que los usuarios no tienen que preocuparse por la orientación del enchufe.

Pero Intel, que es uno de los desarrolladores líderes de USB 3.1 en la organización de estándares USB-IF, ha insistido en que Thunderbolt es complementario a USB. Este año los ejecutivos de USB-IF también sugirieron que es posible llevar el protocolo de Thunderbolt sobre cables de cobre USB 3.1 y cables ópticos, una idea que Intel no ha desestimado.

Agam Shah, IDG News Service