Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MemSQL ha puesto a disposición su base de datos in-memory

En el nuevo MemSQL 4 también se incluye inteligencia geoespacial distribuida en tiempo real

[26/05/2015] Las bases de datos en memoria han captado la atención de muchos recientemente debido a que combinan el procesamiento de las transacciones y el analítico, y uno de los más recientes desarrollos se dio el miércoles pasado de parte de MemSQL, que anunció un nuevo release y una nueva Community Edition gratuita.

MemSQL 4 ofrece inteligencia geoespacial distribuida en tiempo real para que sea sencillo para los desarrolladores añadir datos de geolocalización en sus aplicaciones. Igualmente nuevo es el MemSQL Spark Connector, que ofrece integración con clusters en memoria Apache Spark y acceso al rico ambiente de programación de Spark.

En MemSQL 4 también se ofrece un soporte más amplio para la analítica avanzada, además de la actualización de su almacén de columnas basado en disco para lograr un procesamiento más rápido y mayor efectividad en costo, indicó la compañía.

Sin embargo, quizás lo más significativo es la nueva Community Edition, que proporciona capacidad y crecimiento ilimitado, y características completas para transacciones y analítica, señaló la firma.

MemSQL -gracias a las aplicaciones para analítica en tiempo real, gestión del riesgo, personalización, registro de posiciones y monitoreo- ahora se conecta con Apache Spark, Hadoop Distributed File System y Amazon S3. También se encuentran disponibles ofertas más amplias para publicidad digital, servicios financieros, retail, sector público y otras industrias intensivas en datos.

En general, MemSQL licencia el software en base a la capacidad de memoria. Con MemSQL 4, el almacenamiento basado en disco en el almacén de columnas es gratuito.

Fundada en el 2011 por los ex ingenieros de Facebook Eric Frenkiel y Nikita Shamgunov, MemSQL ha conseguido hasta el momento 45 millones de dólares en cuatro rondas de financiamiento.

Katherine Noyes, IDG News Service