Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google actualizó su recientemente lanzada Search Console

Antes conocida como Webmaster Tools

[26/05/2015] Los desarrolladores de Android que quieren estar al tanto sobre la forma en que sus aplicaciones aparecen ante el motor de búsqueda tienen ahora un par de nuevas herramientas desde el viernes.

Apuntando a aquellos que participan en su iniciativa App Indexing, Google actualizó su recientemente Search Console (antes conocida como Webmaster Tools) con nuevos reportes para proporcionar insight sobre la forma en que su motor de búsqueda ver el contenido dentro de las aplicaciones.

El reporte Search Analytics proporciona información detallada sobre las consultas más importantes y las páginas de aplicaciones más importantes, así como el tráfico por país. Tiene también un completo conjunto de filtros, lo que permite a los usuarios concentrarse en un tipo específico de consulta o región u ordenar por clics, impresiones tasas click through o puestos.

"Use el reporte Search Analytics para comparar qué contenido de aplicación considera más importante con el contenido que realmente aparece en las búsquedas y obtiene la mayor cantidad de clics, escribió Hillel Maoz, jefe de ingeniería de Google para el Search Console Team, y la analista de Webmaster Trends Mariya Moeva el viernes en una entrada de blog. "Si son lo mismo, está en el camino correcto.

Si no son lo mismo, los desarrolladores podrían necesitar reestructurar su navegación o hacer que el contenido más importante sea fácil de encontrar, añadieron.

Por otro lado, el reporte Crawl Errors, revela el tipo y cantidad de errores que Google detecta.

También como novedad se tiene una versión alfa de la herramienta Fetch as Google para aplicaciones, para ayudar a los desarrolladores a confirmar que el URI de una aplicación funciona y ver cómo Google la renderiza. También puede ser útil para descubrir cualquier inconformidad de contenido entre el contenido de la aplicación y el del sitio web, indicó Google.

Katherine Noyes, IDG News Service