Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ya están disponibles los nuevos dominios .ong y .ngo

[26/05/2015] Después de tres años de investigación y desarrollo a cargo de PublicInterest Registry, la operadora no lucrativa del dominio.org, OnGood ya está mayormente disponible para organizaciones no gubernamentales (ONG) en todo el mundo. Asentada en el nuevo paquete de dominios .ong y. ngo, la comunidad OnGood es un conjunto de servicios en línea exclusivos para ONG a fin de ayudarlas a fortalecer su presencia en línea, mejorar su visibilidad y vincularse mejor con sus colaboradores.

Diseñada para ser el primer directorio internacional en línea de ONG, la comunidad OnGood reúne a estas entidades gracias a los dominios .ong y .ngo, nombres nuevos y exclusivos, únicamente disponibles para ONG acreditadas. Ahora, quienes se registran tienen la oportunidad de crear un perfil personalizado en línea a fin de exponer sus misiones, campañas, contenidos multimedia y otra información, e incluso recibir donativos. Además, los usuarios de Internet pueden buscar fácilmente y a través de OnGood organizaciones de su interés con la tranquilidad de que los sitios web que terminan en .ong y .ngo representan a ONG genuinas, lícitas e independientes.

"Desde sus inicios, Internet ha sido un foro para intercambiar información y conectarnos con otras personas, y ha brindado a las ONG una muy necesaria plataforma para promover sus misiones. Sin embargo, el paisaje cibernético se ha saturado y dificulta a los usuarios identificar a las organizaciones realmente confiables", señaló Brian Cute, CEO de Public Interest Registry. "Tras hablar con más de 16 mil compañeros de ONG y organizaciones no lucrativas en más de 40 países, nos dimos cuenta de que la credibilidad es uno de sus grandes retos, por eso creamos OnGood como parte de la solución a ese problema. Al combinar el valor de una identidad con dominio validado y una comunidad integral con sitio web, OnGood será el hogar virtual de las ONG de todo tamaño".

Al registrarse, los miembros reciben el dominio .ong y el dominio .ngo en paquete. Tanto .ong como .ngo reflejan la abreviatura del término "organizaciones no gubernamentales" u ONG en español y otras lenguas romance, y NGO para el público anglófono. Con cada registro en paquete, los miembros reciben una página de perfil en el directorio de OnGood que les permite tener diferentes páginas para diversas causas y campañas, así como la posibilidad de vincularlas o mantenerlas por separado.

Los usuarios de Internet pueden buscar ONG en OnGood por causa, geografía, palabra clave y otros criterios. Los resultados aparecen en diversas opciones según las preferencias de cada usuario, entre ellas un mapa del mundo. OnGood tiene versiones optimizadas para PC de escritorio, tabletas y dispositivos portátiles, y está disponible en cinco idiomas: portugués, inglés, francés, alemán y español.

Para pertenecer a OnGood todas las ONG deben cumplir con requisitos específicos y pasar por un proceso de validación. Public Interest Registry colaboró estrechamente con la comunidad internacional de ONG para desarrollar un proceso de validación que exige a todos los miembros de OnGood: (1) actuar en aras del interés público; (2) ser organizaciones no lucrativas; (3) tener limitada influencia gubernamental; (4) estar conformadas por personal o miembros independientes; (5) ser activamente consecuentes con sus misiones; (6) operar de manera estructurada, y (7) ser lícitas. Se realizarán auditorías continuas a fin de asegurar la credibilidad de la comunidad OnGood y los usuarios podrán reportar actividades cuestionables.