Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se llevará a cabo JavaOne Latinoamérica 2015

[26/05/2015] Oracle anunció la próxima realización de su evento anual JavaOne Latin América 2015, que se llevará a cabo en el marco de Oracle OpenWorld Latin América, entre el 23 y 25 de junio, en el Expo Transamerica de São Paulo, Brasil. En esta oportunidad, el evento se realizará junto con la celebración de los 20 años de la tecnología Java.

El tema central de JavaOne América Latina 2015 será el futuro de Java y cómo la plataforma abierta puede ser utilizada para desarrollar aplicaciones modernas, sofisticadas y escalables para entornos tanto en la nube como on premise. La conferencia inaugural estará a cargo de Georges Saab, vicepresidente de la plataforma Java SE; Bruno Borges, director de Productos y desarrollador Advocate- Middleware, Java, y la nube; y Robert Clark, director senior de desarrollo de software. Discusiones sobre Internet de las cosas, arquitecturas empresariales y computación en la nube están en la agenda de esta reunión.

Lanzado en 1995, Java es el lenguaje de programación elegido por nueve millones de desarrolladores y actualmente tres mil millones de dispositivos se benefician de esta tecnología en todo el mundo.

Los desarrolladores de la empresa pueden elegir su plataforma en un ecosistema de 30 implementaciones compatibles con Java EE 6 y Java EE 7, ofrecido por los 12 proveedores. Además, ya se han implementado más de 125 millones de dispositivos de medios con base en Java y más de 10 mil millones de tarjetas de Java se han distribuido desde el lanzamiento de Java.

Bajo la administración de Oracle, se han realizado dos lanzamientos completos de la plataforma (Java 7 y Java 8), y el lanzamiento de Java 9 está prevista para el 2016.