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LimaDelivery presenta nueva plataforma en el Perú

[26/05/2015] LimaDelivery, patio de comidas online con versión web y app móvil presentó las novedades de su renovada plataforma de pedidos. "De esta manera nuestros clientes, en su mayoría entre los 20 y 40 años de edad, tienen ahora la posibilidad de hacer sus pedidos de comida delivery de forma más dinámica y con una interfaz más atractiva, señaló Santiago Antúnez de Mayolo, country manager de LimaDelivery en conferencia de prensa

El ejecutivo añadió que el lanzamiento de la nueva plataforma viene acompañado de un aumento del 33% en el mix de opciones de restaurantes, que ahora supera los 300 y que va desde comida vegetariana, internacional, hasta asiática.

Antúnez de Mayolo comentó que la nueva plataforma de delivery online trae consigo las siguientes mejoras:

1. Interfaz: Nueva interfaz gráfica, completamente rediseñada y con menos pasos (entorno visual sencillo más amable con el usuario).

2. GPS: Uso del sistema de geolocalización más acertado en la búsqueda de restaurantes cercanos. Contando con cuatro proveedores de mapas, incluyendo uno propio que mejora cada día con información nueva.

3. Unificación de la plataforma: Unificación de las plataformas y base de todos los países de la región. Con opciones Multi ciudad, Multi país, lo cual mejora los procesos y lineamientos de la marca y da soporte en más zonas a usuarios viajeros con una sola app.

4. Velocidad: Mejoras en la infraestructura y código para optimizar la velocidad de las apps y web.

5. Versión aplicativo: Optimización para iphone 6 y iphone 6 plus

6. Georeferenciación: Desarrollo de librería, la cual se puede actualizar dinámicamente para agregar servicios de georeferenciación. Lo cual permite segmentar a los usuarios y ofrecer los establecimientos, promociones y notificaciones.

7. Sistema de administración de operaciones: Desarrollo, mejoras y corrección de errores para brindar un mejor servicio al usuario. (Orden de base de datos, mejora en gestión de pedidos)

8. Surtido: Incremento de la base de restaurantes.

"La marca ha experimentado un crecimiento de 1000%, de enero del 2014 a enero del 2015. Este crecimiento responde a un modelo de negocio que aún es nuevo en el país, acompañado de un buen desempeño comercial. Actualmente la plataforma cuenta con 150 mil usuarios en Lima y espera cerrar el año con el triple, indicó el country manager de LimaDelivery.

El directivo reveló además que las ventas vía móvil son el fuerte de la compañía, experimentando un 60% vía la aplicación para smartphones, versus un 40% de pedidos vía web. De otro lado, también contó que en las preferencias de los peruanos sigue estando el pollo a la brasa en primer lugar, seguidos de la pizza y el chifa. "Lo que ocurre en el mercado de delivery convencional no siempre se refleja también en el mundo del delivery online" afirmó. Sin embargo, resaltó que el limeño disfruta mucho de los combos individuales durante los días de semana y los combos familiares los fines de semana.