Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC adquiere Virtustream para la gestión de la nube

Virtustream proporciona software para correr complejas aplicaciones SAP en la nube

[27/05/2015] EMC está comprando la firma proveedora de software Virtustream -que no cotiza en bolsa- por aproximadamente 1,2 mil millones de dólares para ampliar su cartera de herramientas de gestión de nube.

EMC utilizará la tecnología de Virtustream para ayudar a los clientes a trasladarse a los servicios de nube como alternativa a correr centros de datos in house. El software de Virtustream puede utilizarse para gestionar complejas aplicaciones empresariales, como la S/4 Hana de SAP, de tal forma que corran de forma efectiva en servicios de infraestructura alojados.

Con base en Bethesda, Maryland, Virtustream será la base de una nueva unidad de negocio en EMC. Rodney Rogers, CEO de Virtustream, liderará la nueva unidad de servicios de nube para negocios y reportará al CEO de EMC Joe Tucci.

El software de Virtustream, llamado xStream, proporciona una plataforma para que las compañías establezcan despliegues de nube multitenant y de infraestructura privada con service level agreements (SLAs) completos y diseñados para asegurar la calidad del servicio. Grandes compañías como Coca-Cola, la procesadora de alimentos Heinz, la petrolera Hess y la compañía de motocicletas Kawasaki han utilizado la tecnología.

EMC ya tiene presencia en el mercado de virtualización y servicios de nube, al ser el mayor accionista de la empresa proveedora de software de virtualización VMware. El xStream ha sido utilizado para mejorar el desempeño y la confiabilidad de la tecnología de virtualización de VMware.

EMC planea incorporar xStream en su propia Federation Enterprise Hybrid Cloud Solution, un paquete que proporciona una forma para que las organizaciones construyan nubes híbridas en las que algunas de las cargas de trabajo corren in house y otras en nubes públicas, todas gestionadas por el mismo conjunto de software. El software xStream permitirá a los clientes correr todas sus aplicaciones en la nube, sostiene EMC.

Virtustream también ofrece software de seguridad y de modelamiento y planeamiento. EMC espera completar la transacción para setiembre.

Joab Jackson, IDG News Service