Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft está desarrollando Cortana para iOS y Android

Sin embargo, las versiones de iOS y Android no tendrán todas las funcionalidades de la aplicación para Windows

[27/05/2015] Microsoft está llevando Cortana a iOS y Android, ampliando así su asistente personal por voz hacia otras plataformas distintas a Windows 10 y Windows Phone.

Mediante el uso de las aplicaciones de Cortana para iOS y Android, las personas podrán dictar correos electrónicos, establecer citas y realizar búsquedas en Web mediante comando de voz, entre otras características. La aplicación también permitirá a las personas recibir notificaciones como los puntajes de algún deporte o la información de su vuelo de avión.

Windows 10 incluirá un programa llamado Phone Companion para ayudar a las personas a establecer Cortana y sincronizar sus PC con sus teléfonos inteligentes, ya sea que corran iOS, Android o Windows Phone. El programa Phone Companion también permitirá a los usuarios sincronizar OneNote, Music, Office y OneDrive entre sus PC con Windows 10 y sus teléfonos inteligentes con Android, iOS o Windows Phone.

La aplicación Phone Companion en Windows permitirá a las personas establecer al asistente por voz Cortana en dispositivos iPhones y con Android.

No todas las características de Cortana que se encuentran disponibles para los usuarios de Windows Phone funcionarán desde el inicio en iOS y Android, ya que Microsoft no tiene el acceso completo al funcionamiento interno de estos sistemas operativos. Por ejemplo, las personas con iPhones y Android no podrán lanzar Cortana mediante un comando de voz ya que esa característica requiere acceder al micrófono del teléfono. Más bien, los usuarios de iPhone y Android tendrán que abrir Cortana de forma manual. La capacidad para abrir aplicaciones y cambiar configuraciones con comandos de voz también se encontrará limitada a los dispositivos que corren Windows Phone.

La aplicación de Cortana para Android saldrá en junio y se encontrará disponible en la tienda Google Play. La aplicación para iPhone aparecerá en la App Store este año, indicó Microsoft.