Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google actualiza algunas funciones de Apps

[03/07/2009] Google realizó unas cuantas actualizaciones a varios servicios de Apps esta semana, incluyendo uno que permite a los usuarios dentro de una organización compartir plantillas unos con otros.

Google ya tiene una galería de plantillas para Google Docs en donde las personas pueden compartir plantillas tales como diseños de presentaciones y hojas de cálculo. Pero ahora, los usuarios de las ediciones Premier y Education de Apps pueden compartir plantillas de forma privada, solo con otras personas en su dominio. Sus colegas pueden seleccionar, usar y calificar las plantillas.
Los usuarios de Apps GMail también disfrutarán de una mejora en la función de búsqueda en la lista de contactos. Ahora, cuando los usuarios de Apps busquen en contactos en GMail, también recibirán resultados de toda la lista de direcciones de la compañía, además de las personas que ellos han añadido a la lista y las personas a las que previamente habían enviado un correo electrónico.
Google también lanzó un API (application programming interface) de perfil de usuario que permite a los administradores recuperar y actualizar información del perfil para todos los usuarios del dominio de la compañía. La herramienta busca ayudar a los administradores a mantener lista de direcciones global y detallada en Google Apps. La API solo se encuentra disponible para los usuarios de Google Apps Premier Edition.
Otras actualizaciones al GMail para los usuarios empresariales incluyen nuevas formas de organizar las etiquetas, las cuales los usuarios colocan en los mensajes para etiquetarlos. Los usuarios pueden ahora ocultar las etiquetas que no usan con regularidad de tal forma que pueden aparecer en un enlace de la carpeta más. Los usuarios también pueden ahora llevar los mensajes a una etiqueta y llevar una etiqueta a los mensajes para etiquetarlos. Las actualizaciones de etiquetas se encuentran disponibles para todos los usuarios de GMail.
Nancy Gohring, IDG News Service