Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Level 3 incorpora a Perú como nodo de su CDN

Luis Ladera, gerente de Datos e Internet de Level 3 Perú.
Level 3 CDN

[27/05/2015] En días pasados, la firma de provisión de servicios de Internet Level 3, incorporó al Perú a su red de entrega de contenido (CDN, por sus siglas en inglés) con lo cual aseguran se permite que varios clientes a nivel mundial y local puedan entregar su contenido en Internet de forma más rápida y continua a usuarios y clientes finales.

El anuncio lo realizó Luis Ladera, gerente de Datos e Internet de Level 3 Perú, quien ofreció detalles de este nuevo servicio.

La content delivery network

De acuerdo a la compañía, la Red de Entrega de Contenido (CDN) de Level 3, permite que el contenido que se quiera divulgar sobre Internet, ya sea este, un texto, una fotografía, audios, video, un archivo, en general cualquier tipo de contenido, sea distribuido alrededor del planeta, colocando dicho contenido en un punto que se encuentre lo más cercano que sea posible al lugar de acceso desde el cual el usuario o cliente está requiriendo dicha información, con lo cual se "acelera u "optimiza la experiencia en velocidad de respuesta y acceso a la información.

Otro importante beneficio de utilizar su CDN, de acuerdo a Level 3, está relacionado con la continuidad del negocio on line pues permite mitigar los riesgos, en términos de seguridad, relacionados a la publicación de páginas web y el contenido de las mismas gracias a características intrínsecas como su sistema descentralizado y su presencia a escala mundial con elementos de seguridad.

"La CDN de Level 3 también brinda una solución eficiente para garantizar la continuidad del negocio on line de contenido sobre Internet, en cuanto a la posibilidad de poder absorber posibles picos dinámicos de demanda de la información por parte de usuarios o clientes, originados por circunstancias imprevistas o cuya naturaleza sea poco probable predecir, señaló Ladera.

Por ejemplo, continuó el ejecutivo, si se ofrece a través de una página web acceso a un concierto en vivo on line de un famoso artista, es muy probable que se reciba una demanda de acceso a la información por parte de los usuarios o clientes fuera de lo común, que es difícil predecir a priori. "Esta situación podría eventualmente hacer colapsar el acceso al contenido por falta de ancho de banda o, como se conoce comúnmente, una situación de saturación en la conectividad a Internet de la plataforma de servidores, discos, o inclusive un colapso de la propia plataforma tecnológica, que podría no dar abasto a la cantidad de usuarios demandando el contenido al mismo tiempo, indicó Ladera.

Añadió que la CDN de Level 3 ofrece como ventajas importantes ante este tipo de situaciones de demandas inesperadas o poco predecibles, su capacidad intrínseca de distribución del contenido a través de los distintos nodos que la conforman a escala mundial, con lo cual la demanda puede ser fácilmente administrada y servida evitando interrupciones o colapso de la plataforma tecnológica de origen, brindando así continuidad y satisfacción a todos los usuarios finales cualquiera sea su cantidad o concurrencia.

El ejecutivo añadió que otras opciones que ofrece Level 3 dentro de su portafolio u opciones en cuanto a servicios de CDN, son también:

* Optimización de sitio web. A través de algoritmos y herramientas se logra reducir considerablemente el tiempo de respuesta para los diferentes usuarios o clientes alrededor del mundo a fin de lograr la mejor percepción de servicio e Interacción con el contenido del sitio web.

Streaming Adaptativo. Señales de audio o video en vivo con capacidades de adaptación en cuanto al ancho de banda del que dispone el usuario de forma dinámica para ver el contenido; con esta opción, la CDN de Level 3 es capaz de adaptar dinámicamente la tasa de transferencia de contenido para cada usuario con base a la velocidad de acceso que su proveedor le esté brindando en un instante cualquiera.

Acceso a contenido condicionado. Brinda la capacidad de controlar quienes acceden a determinados contenidos, inclusive con la opción de determinar dicho acceso por localización geográfica de los usuarios.

Almacenamiento de Contenido de Origen. Level 3 ofrece con esta opción, la posibilidad de almacenar y mantener el contenido en una plataforma tecnológica de alta capacidad con flexibilidad de crecimiento y de alta disponibilidad directamente asociada a la Red de CDN a escala mundial, a fin de que el cliente ahorre los costos y la inversión que implica implantar una plataforma.

CIO, Perú