Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Proveedores de aplicaciones no se adaptan a la virtualización

Usuarios notan un retroceso en la virtualización

[03/07/2009] Aunque se han trasladado a servidores virtualizados, algunos administradores TI han encontrado que hay aplicaciones, particularmente las especializadas para cuidado de la salud, retailing y otras industrias, en donde los proveedores desconfían del soporte de software en ambientes virtualizados.

Por ejemplo, el Hospital para Niños de Seattle tiene cerca de 330 servidores virtuales basados en VMware, pero también 300 servidores físicos mientras la organización migra hacia un ambiente TI virtualizado, señala Wes Wright, chief technology officer del lugar. Algo que impide un mayor grado de virtualización, señala Wright, es que muchas aplicaciones especializadas de la industria médica aún carecen del soporte y certificación para correr sobre un modo virtualizado.
Nos encantaría tener ambientes virtualizados, señala Wright. Es más económico, consume menos energía eléctrica, y cuando comienzo con una aplicación virtualizada, fácilmente puede separar una copia.
Sin embargo, señala que las firmas de desarrollo de software más pequeñas en particular, han sido reacias a soportar o certificar sus aplicaciones especializadas en salud para un ambiente virtualizado. Mientras que algunas de ellas señalan a los procedimientos de la FDA para la certificación de aplicaciones como el obstáculo, la excusa más común es simplemente de que ellas no se encuentran familiarizadas con la virtualización y se encuentran reacias a cambiar, sostiene Wright. Ellas dicen, si la vas a correr en un ambiente virtualizado, no te vamos a dar soporte.
Entonces esto detiene la tendencia hacia la virtualización. El retraso de los proveedores de aplicaciones también ha surgido en la industria de los abarrotes, de acuerdo a James Sims, vicepresidente de Tecnologías de la Información y chief information officer de Save Mart, retailer de abarrotes de Modesto, California, con 245 tiendas, tres almacenes y cerca de 20 mil empleados.
Save Mart, que ha virtualizado una parte sustancial de sus servidores para VMware, especialmente desde la adquisición de alrededor de 125 tiendas Albertsons hace dos años, ha encontrado que hay muchos proveedores de aplicaciones especializadas en la industria del retailing de abarrotes que son renuentes a hacer algo nuevo.
¿Por qué me forzaría esto a comprar servidores que simplemente estén ahí?, se pregunta Sims, señalando que las aplicaciones generalmente son más fáciles de utilizar en los servidores virtualizados que en los físicos. Pero Sims añade que se sintió muy gratificado cuando NCR finalmente comenzó a soportar sus sistemas de POS en VMware, y Save Mart está usando este POS virtualizado en muchas de sus tiendas de abarrotes hoy.
Ellen Messmer, Network World (US)