Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP compra compañía SDN para NFV

[28/05/2015] Esta semana HP firmó un acuerdo definitivo para adquirir ConteXtream, una empresa proveedora de SDN basado en OpenDaylight para proveedores de servicios.

Los términos del acuerdo no fueron revelados.

ConteXtream desarrolla un controlador SDN para servicios NFV (Network Functions Virtualization) basados en software, que reemplazan a las funciones Layer 4-7 que dependen del hardware, como el balanceo de carga y los firewalls. Los productos de ConteXtream permiten a las operadoras usar los servidores (hardware) estándar existentes para virtualizar funciones y servicios para los suscriptores, y para encadenar servicios entre los servidores y los suscriptores.

ConteXtream ha participado en el ecosistema OpenNFV de HP. La compañía -que no cotiza en bolsa- fue fundada en el 2007.

HP afirma que la adquisición de ConteXtream reforzará su posición en el mercado NFV, el cual podría llegar a los 11 mil millones de dólares para el 2018. HP también afirma que incrementará su compromiso con la comunidad OpenDaylight y contribuirá con las capacidades de ConteXtream con la comunidad para ayudar en la entrega de un controlador SDN de código abierto.

El programa OpenNFV de HP soporta múltiples tecnologías de controlador SDN, sostiene la compañía.

Recientemente Cisco compró la compañía de SDN Layer 4-7 Embrane.

HP espera que la transacción se cierre en su tercer trimestre fiscal. Al momento del cierre, ConteXtream se convertirá en parte del Communications Solutions Business de HP.

El cofundador de ConteXtream, Nachman Shelef, que también es CEO y presidente del directorio, seguirá dirigiendo el negocio dentro de HP y reportará a Saar Gillai, vicepresidente senior y gerente general de NFV en HP.