Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevos servicios de IBM soporta aplicaciones de nube híbrida

[28/05/2015] Esta semana IBM, construyendo en base a su soporte para la plataforma de computación en la nube de código abierto OpenStack, presentó IBM Cloud OpenStack Services que se encuentran dirigidos a ayudar a los clientes y desarrolladores a integrar aplicaciones y datos entre nubes híbridas, incluyendo ambientes de nube públicos, privados y locales.

En combinación con los actuales servicios de la compañía, IBM afirma que estos nuevos servicios permiten a los desarrolladores y clientes lanzar aplicaciones en instalaciones locales on premises y ahora en nubes públicas alojadas en su infraestructura SoftLayer sin cambiar código o configuraciones. En otras palabras, los desarrolladores pueden construir y evaluar una aplicación en una nube pública y, aprovechando la interoperabilidad de OpenStack, desplegar la misma aplicación en nubes híbridas.

IBM ya es uno de los principales contribuyentes de OpenStack y tiene un asiento en el directorio de la Fundación OpenStack, y la compañía afirma que estos nuevos servicios refuerzan su compromiso con los servicios de nube abierta que pueden ser consumidos a través de Bluemix y SoftLayer. Los nuevos servicios, ahora en beta, entregan varias capacidades, incluyendo las siguientes:

* Acceso ampliado a la nube pública. Al ampliar sus servicios de OpenStack a la nube pública, IBM afirma que va a proporcionar una cartera completa de servicios OpenStack híbridos que cubren nubes públicas, dedicadas y locales, permitiendo a las compañías desplegar e integrar ambientes de aplicaciones en minutos.

* Velocidad y seguridad. IBM afirma que los nuevos IBM Cloud OpenStack Services permitirán a los clientes desplegar una nube integrada y muy segura, construida sobre un fundamento de seguridad, rápidamente, proporcionando a las organizaciones una forma de monitorear los ambientes de nube y los controles de seguridad que necesitan para correr cargas de trabajo en hardware de confianza.

* Una red de centros de datos. IBM afirma que los desarrolladores podrán configurar y escalar aplicaciones rápidamente y entregarlas a cualquier plataforma con OpenStack, mientras que al mismo tiempo IBM administra el ambiente OpenStack y la infraestructura, alojada en los centros de datos globales de IBM. De esta forma, IBM afirma que los desarrolladores y clientes podrán administrar mejor las cargas de trabajo, incluyendo aplicaciones empresariales alojadas, analítica y aplicaciones web y móviles.

"Como principal contribuyente de OpenStack, IBM cree firmemente que una arquitectura de nube abierta se traduce en significativos ahorros de costos para nuestros clientes y rápidamente ampliar el mercado de nube, Ángel Díaz, vicepresidente de Cloud Architecture and Technology en IBM, afirmó en una nota de prensa. "Al entregar una cartera completa de servicios OpenStack al mercado, estamos permitiendo que nuestros clientes tengan lo que necesitan para trasladar aplicaciones y datos entre múltiples ambientes de nube sin temor de quedarse atados a un solo ambiente de nube.