Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Telefónica firma contrato con el MTC

Para llevar Internet de alta velocidad a 355 localidades de la región Lambayeque

[01/06/2015] Telefónica del Perú firmó contrato con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones para llevar Internet de alta velocidad a 355 localidades de la región Lambayeque, beneficiando a alrededor de 300 mil pobladores. Estos servicios estarán disponibles en los próximos 10 meses.

Este contrato forma parte de la adjudicación, ganada en marzo del presente año, del proyecto "Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Lambayeque que representa una inversión de 59 millones de dólares. Con ello, Telefónica construirá una red de fibra óptica de 567 km y una red inalámbrica complementaria para dotar de Internet de alta velocidad a 500 instituciones públicas, entre colegios, centros de salud y comisarías, así como al público en general.

Como parte de los compromisos del contrato, Telefónica se comprometió a entregar al Estado más de 25 mil tabletas, las cuales serán distribuidas entre los pobladores de la región. Esto significó cuatro veces más de lo requerido en las bases de la licitación.

El monto ofrecido por Telefónica para el despliegue de esta infraestructura representa 10 millones de dólares menos que el precio base establecido por el Estado. Además, la infraestructura estará lista dos meses antes de lo que se había previsto en las bases del concurso.

La banda ancha en Lambayeque servirá para masificar el Internet y aumentar su velocidad y conectividad. Un estudio del Banco Mundial sobre el impacto de la banda ancha en el desarrollo de países con economías medias, como el Perú, establece una relación positiva entre banda ancha y crecimiento económico, y concluye que por cada 10 puntos de penetración de Internet de banda ancha, la economía crece alrededor de 1.38% adicional.

"Telefónica continúa con su esfuerzo por desarrollar una red de Fibra Óptica en el Perú. Ya vamos más de 10 mil kilómetros de fibra óptica desplegados en costa, sierra y selva, y ahora tenemos el compromiso de brindar internet de alta velocidad en Lambayeque. Estoy seguro que este servicio, entre otros beneficios, contribuirá con la mejora educativa, la seguridad ciudadana y la salud pública de la región, señaló Javier Manzanares, presidente de Telefónica.