Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Android M se enfocará en una mejor experiencia de usuario

[01/06/2015] Durante su conferencia anual I/O, Google ha revelado los detalles de Android M, incluidas en la versión previa para desarrolladores. Con M, versión diseñada con la eficiencia y el rendimiento en el punto de mira, llegan un montón de nuevas funcionalidades como soporte nativo a huellas digitales, nuevo gestor de permisos de las aplicaciones, y un buen número de novedades.

El pasado año Android Lollipop aportó al sistema operativo de Google un renovado aspecto visual que necesitaba. Ahora con Android M, presentado en Google I/O 2015, cuida muchos otros aspectos de la plataforma, y añade funcionalidades que le permitirán mantener su competitividad frente a iOS de Apple.

Entre las mejoras destacan la duración de la batería y la simplificación los permisos de las apps para facilitar el proceso de decidir qué información éstas pueden usar en el dispositivo. También ha presentado Android Pay, su sistema de pagos móviles, que permite realizarlos a través del smartphone sin necesidad de abrir una app, y una API que soporta autenticación biométrica.

Además, con el nuevo sistema operativo simplifica en gran medida la búsqueda de información en las apps, además de realizar algunas mejoras importantes en Google Now.

Android Pay y soporte a huella digital

Android Pay no es estrictamente una funcionalidad de Android M, ya que también funcionará con dispositivos que tengan los sistemas operativos Kit Kat y Lollipop. Permitirá al usuario pagar sus compras mediante tecnología NFC, pero también se podrá utilizar para comprar desde más de mil apps, como Neweeg o Uber.

Inmediatamente al anuncio de Android Pay, MasterCard anunció que las personas con tarjetas de crédito, débito, prepago y de pequeños negocios de MasterCard, podrán utilizar sus teléfonos Android para compras de todos los días en tiendas y en aplicaciones Android.

Android M también soportará huellas digitales, que se puede utilizar para desbloquear el teléfonos, autenticar compras como Apple Pay o comprar en la Play Store, también muy al estilo Touch ID de Apple.

Seguridad y usabilidad

Con el nuevo sistema operativo, el usuario tendrá más poder de decisión a la hora de configurar los permisos de las apps, otorgándole la capacidad de elegir a qué puede acceder una app (cámara, información de ubicación, etc.).

Google también mejora la experiencia de navegación online al incluir una función de pestañas personalizada.

También mejorará aspectos como la duración de la batería con herramientas de gestión de la energía, llamadas Doze, y soportará USB Type C para cargar los dispositivos móviles, como el Chromebook Pixel o el MacBook Retina de Apple.

El próximo sistema operativo también incluirá mejoras en el asistente digital Google Now para facilitar "ayuda a la carta al usuario, señala Google, y facilitará en gran medida la búsqueda de nuevas apps y de contenidos en las apps.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)