Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft abre las puertas para Cloud Foundry en Azure

[01/06/2015] Cloud Foundry, la PaaS de código abierto que se está convirtiendo en una parte importante de la oferta Bluemix de IBM, se está mostrando ahora en un lugar inesperado: Microsoft Azure.

En una entrada de blog publicada hoy, Ning Kuang, gerente senior de producto de Microsoft Azure, proporcionó algo de información sobre la primera preview pública de Cloud Foundry en Azure.

La configuración de las instancias de Cloud Foundry se puede hacer manualmente o con la plantilla Azure Resource Manager. El despliegue real se puede realizar mediante la herramienta de código abierto Bosh Project, de Cloud Foundry, ahora con soporte para Azure cortesía de Microsoft. El plan de Microsoft es que todo el código que se necesita para soportar Cloud Foundry en Azure se envíe "en unos cuantos meses antes de GA.

Cuando se anunció originalmente el soporte de Azure para Cloud Foundry, se realizó de la mano con otros anuncios relativos a los productos PaaS: Jelastic y Apprenda. Sin embargo, ambas son soluciones comerciales; Cloud Foundry es un esfuerzo completamente realizado como código abierto.

En línea con el discurso de Microsoft que coloca a Azure como un ambiente híbrido a través de Azure Service Fabric, la entrada de blog menciona esta nueva funcionalidad en ese sentido, señalando que ésta "permite que nuestros clientes desplieguen Cloud Foundry en Azure y amplíen sus cargas de trabajo desde cualquier nube pública o privada hacia Azure.

De la misma forma, Microsoft señala que está "trabajando para asegurar que la CPI [Cloud Provider Interface] de Azure funcionará en un ambiente de nube privada que corra en Azure Stack y tendremos más de esto en el futuro.