Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IDC prevé una caída en los despachos de PC y tabletas este año

La llegada de Windows 10 no producirá un incremento en las ventas de PC

[01/06/2015] Los despachos globales de PC van a caer por cuarto año consecutivo ya que las personas continúan redirigiendo su dinero hacia los teléfonos inteligentes y las tabletas.

Los despachos mundiales de PC van a caer en 6,2% en el 2015, a pesar de que el fin del soporte de Microsoft a Windows XP incrementó la demanda de PC y casi estabilizó los despachos, de acuerdo a IDC. Los proveedores de PC, anticipándose a la llegada de Windows 10, han reducido sus inventarios.

Windows 10 será un "significativo contribuyente con los despachos de PC, pero no originará una explosión en las ventas. Aunque las empresas van a comprar PC con Windows 10, los consumidores no van a ser tan entusiastas en la compra de PC nuevas, ya que Microsoft va a proporcionarles un upgrade gratuito al nuevo sistema operativo, en tanto estén corriendo versiones legales de Windows 7 u 8.

En lugar de comprar PC durante la temporada de compras, las personas comprarán tabletas, teléfonos inteligentes y wearables como el Apple Watch, afirmó IDC. Microsoft y los fabricantes de PC necesitan marketear mejor los beneficios de Windows 10 y las nuevas PC.

La firma de investigación indicó que los despachos de PC se estabilizarían en el 2016 y tendrán un "crecimiento limitado en los siguientes años.

En un reporte separado, IDC predijo que los despachos de tabletas se reducirían este año, pero los dispositivos con planes de datos ganarían participación de mercado.

Los despachos mundiales de tabletas y dispositivos 'dos en uno' llegarán a los 221,8 millones de unidades en el 2015, una reducción de 3,8 con respecto al año pasado. Esto significa dos trimestres consecutivos de reducción en los despachos de tabletas. IDC previamente había indicado que los despachos de tabletas del 2015 se incrementarían en 2,1% a 234,5 millones de unidades.

Sin embargo, no todas las tabletas van a sufrir una reducción en la demanda. Se espera que aquellas que tienen capacidades celulares, que son un porcentaje pequeño del mercado, atraigan a los usuarios en el 2015 y en los siguientes años. Las tabletas con planes de datos llegarán a 33% de participación del mercado de tabletas este año. Esto implica un crecimiento de dos puntos porcentuales con respecto al año pasado. En el 2019, las tabletas con conectividad celular tendrán una participación de mercado de 40%.

Mientras tanto, las tabletas solo con conexión Wi-Fi sufrirán una reducción en su participación de mercado pero seguirán siendo la opción preferida. En el 2015, las tabletas con Wi-Fi tendrán una participación de mercado de 67%, una cifra menor al 69% en el 2014. Estos dispositivos tendrán una participación de mercado de 60% en el 2019.

Las tabletas que corren Windows tendrán una participación de mercado mayor en los próximos cuatro años, pero Android será el sistema operativo dominante, seguido por iOS.

Las personas van a comprar tabletas con pantallas más grandes en los siguientes años, predice IDC. Los dispositivos con pantallas pequeñas conformarán el 58% de los despachos en el 2015 y caerán a menos del 50% en el 2019. A medida que las personas compren teléfonos inteligentes con pantallas más grandes, la necesidad de tabletas con tamaños de pantalla similares va a declinar, sostuvo IDC.

Fred O'Connor, IDG News Service