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Teradata reporta resultados del primer trimestre del 2015

[02/06/2015] Teradata reportó un ingreso de 582 millones de dólares para el trimestre que terminó el 31 de marzo del 2015, en comparación con 628 millones de dólares reportados en el primer trimestre del 2014. Los ingresos en el primer trimestre disminuyeron 7%, y 2% en comparación con la moneda constante.

El margen bruto en el primer trimestre fue de 47,6%, reportados bajo los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en el país norteamericano (Generally Accepted Accounting Principles -GAAP-) en comparación al 53% en el primer trimestre del 2014. Sobre una base Non-GAAP, excluyendo los gastos de compensación basados en acciones y otros artículos especiales, el margen bruto fue de 49,3% por debajo del 54,9% del primer trimestre del 2014 debido a la mezcla de ingresos y al impacto de las divisas

Teradata reportó en el primer trimestre un ingreso neto de 22 millones de dólares, o 15 centavos de dólar por acción diluida, comparados con una utilidad neta de 59 millones de dólares, o 37 centavos de dólar por acción diluida, en el primer trimestre del 2014. Los gastos de compensación basados en acciones y otros artículos especiales redujeron los ingresos netos del primer trimestre de Teradata por 22 millones de dólares (o 15 centavos de ganancias por acción). Excluyendo los gastos de compensación basados en acciones y otros artículos especiales, los ingresos netos Non-GAAP en el primer trimestres del 2015 fueron de 44 millones de dólares, o 30 centavos de dólar por acción diluida, en comparación con 87 millones de dólares, o 54 centavos de dólar por acción diluida, en el primer trimestre del 2014.

"Aunque tuvimos un comienzo lento en el 2015, estamos viendo progreso en el segundo trimestre, y más aún en la segunda mitad del año, señaló Mike Koehler, CEO de Teradata Corporation. "Hemos estado invirtiendo para tener mayor penetración en el mercado y para fortalecer nuestra posición a través del data warehousing, análisis de grandes datos y aplicaciones de soluciones de marketing -tanto en la nube como en las instalaciones- con el fin de generar un mayor crecimiento en los ingresos a largo plazo.

CIO, Perú