Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AMD podría incorporar ExactTrak en sus chips

Para competir contra Intel vPro

[02/06/2015] AMD afirmó que ha firmado un acuerdo con ExactTrak para incorporar la tecnología de seguridad de la compañía dentro de sus microprocesadores. Aunque ningún producto nuevo acompañó al anuncio, el acuerdo deja abierta la posibilidad de que las PC con AMD podrían quedar fritas -sí, literalmente- de forma remota por los usuarios o administradores de red.

ExactTrak produce USB seguros, incorporando una tarjeta SIM y un GPS para hacerles seguimiento y administrar remotamente sus contenidos. Si un USB ExactTrak se deja olvidado en un hotel o una estación de tren, se puede enviar una señal al USB, dejándolo incapaz de transferir datos. Pero también puede quedar físicamente frito gracias a un estallido corto pero de alto voltaje enviado desde la batería del USB; claramente, esta es la parte más intrigante del acuerdo.

Ni AMD ni ExactTrak dijeron específicamente qué características del sistema de ExactTrak serían incorporadas en los procesadores AMD. Como ejemplos de estas características se tiene "prender, apagar el aparato o destruir los datos de forma irrevocable, limitar los tiempos y las localizaciones en los que se puede acceder a los datos y monitorear cuando la información del USB haya sido borrada, copiada, impresa o se le haya agregado algo, de acuerdo a un comunicado conjunto de las dos compañías. Sin embargo, no queda claro si se podrá ordenar al chip de la laptop que use la batería de la laptop para freír físicamente los componentes de la tarjeta madre.

Un representante de AMD afirmó que los ejecutivos no estaban disponibles para realizar comentarios. La alianza entre AMD y ExactTrak llega en un momento oportuno. En enero, Intel comenzó a poner menor fuerza en su servicio Anti-Theft, una medida de seguridad que podría rastrear y bloquear una PC perdida. La nueva alianza de AMD significa que podrá proporcionar servicios similares a los administradores preocupados por la seguridad.