Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El mercado de servidores arranca el año creciendo un 17,2%

[02/06/2015] De acuerdo con IDC, el volumen de ingresos del mercado de servidores en el primer trimestre del año aumentó un 17,2% respecto al mismo período deL 2014, alcanzando los 12.800 millones de dólares, lo que representa el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento del mercado, un crecimiento que se dejó notar en todos los formatos de servidores, incluidos sistemas rack, blade, de densidad optimizada y torre. En total se suministraron 2,3 millones de unidades, un 8,4% más que el año anterior.

Sobre una base anual, los ingresos del segmento de sistemas volumen aumentaron un 13,6% y los del segmento de sistemas de gama media un 7,2%, alcanzando 9.700 millones y mil millones de dólares, respectivamente. El segmento de volumen se vio favorecido por una continua expansión de las infraestructuras de servidores hyperscale x86, mientras que el de gama media fue ayudado por la inversión corporativa en sistemas escalables para la virtualización y consolidación. Mientras tanto, el aumento de la demanda de sistemas de gama permitió que este segmento experimentara un aumento de ingresos del 44,7%, hasta los 2.100 millones de dólares, impulsado por la actualización del sistema z13 de IBM.

"Seguimos viendo un perfil de mercado que está impulsado cada vez más por los nuevos escenarios de computación, a menudo en centros de datos hyperscale. Estos clientes tienden a cerrar grandes contratos, por lo general asociados con servidores de densidad optimizada", explica Al Gillen, vicepresidente de programas de servidores y software de IDC.

IDC otorga a HP el liderazgo del mercado de servidores, con una cuota del 24,9%. La compañía registró un crecimiento anual de ingresos del 10,6%, hasta los 3.200 millones de dólares, gracias sobre todo a la fuerte demanda de sus servidores rack, mientras que su negocio de densidad optimizada, aunque aún es pequeño, experimentó un crecimiento de triple dígito.

La segunda plaza es para Dell, cuyos ingresos aumentaron un 12,3% hasta los 2.300 millones de dólares, lo que eleva su participación al 18%. Dell también se benefició de la fuerte demanda de productos rack y densidad optimizada. Le sigue IBM, con 1.700 millones de dólares, lo que equivale al 13,2% del mercado. Tras la venta de su negocio x86, los ingresos de la compañía dependen de sus líneas de producto POWER y mainframe.

Por su parte, Lenovo y Cisco finalizaron el trimestre en una pugna por la cuarta plaza del ranking. Así, mientras Lenovo se hizo con una cuota de mercado del 7,5% y 966 millones de dólares en su haber, Cisco alcanzó los 890 millones, lo que representa el 6,9%. Ambas compañías experimentaron fuertes crecimientos, en especial Lenovo, cuyos ingresos aumentaron un 721%.

Hilda Gómez, CIO España