Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Con dos pantallas

YotaPhone 2

Yota Phone

[01/06/2015] La compañía rusa Yota Devices (cuyo 25% de acciones pertenece a la Corporación Rostec), anunció el Yotaphone2 y sus dos pantallas multiusos. El YotaPhone 2 es la primera experiencia a color del teléfono inteligente ruso que tiene dos pantallas para prestar mejores servicios al usuario.

"En el YotaPhone 2 de color blanco se mejoró el software del equipo, YETI, la nueva plataforma del dispositivo, que entre sus características destaca su pantalla secundaria de tinta electrónica que permite una visualización continua sin gastar una mayor cantidad de energía frente a otros equipos de su categoría. Hasta el momento es posible operar esta interfaz en el sistema operativo Android, comentó Vladislav Martínov, director general de Yota Devices.

La segunda pantalla es de 4,7 pulgadas y con resolución de 960x540 píxeles. El software incorporado permite filtrar los mensajes recibidos en la segunda pantalla, dejando el usuario los más importantes. El dispositivo utiliza el procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800, y soporta las tecnologías NFC y la carga inalámbrica.

De acuerdo a Martínov, en el nuevo diseño se consideró las sugerencias de los usuarios, quienes demandaban un mayor número de aplicaciones en la pantalla principal, incluyendo varios de los programas más usados. Se pueden utilizar las redes sociales en la pantalla secundaria. Además, la actual interfaz permite observar transmisiones en vivo de eventos deportivos, tomar notas y planificar un programa de entrenamiento. El inicio de las aplicaciones se realiza con un solo toque de pantalla.

Yota Devices lanzó una línea paralela de accesorios para el nuevo dispositivo inteligente. El ejecutivo destacó la carcasa de protección contra golpes y el cargador externo portátil "Yota Power" con una capacidad de 4000 mAh, que permite cargar la batería del teléfono a través de su pantalla secundaria. Se proyecta su llegada al mercado latinoamericano para finales de este año.

CIO, Perú