Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AMD va tras el Core i3 con su chip para escritorio 'Godavari'

[03/06/2015] AMD lanzó sin mucho anuncio el A10-7870K, un chip para escritorio de 137 dólares señalan es una alternativa económica y efectiva para construir PC diseñadas para juegos en línea.

Lo que se denomina el chip "Godavari representa un ligero salto en términos de velocidad de reloj de CPU y GPU en comparación con el actual A10-7850K, que utiliza la actual arquitectura Kaveri de AMD. Se encuentra disponible para comprar a través de canales por ahora, y se venderá en las PC que uno pueda comprar desde el 2 de junio. Godavari utiliza los 12 núcleos de cómputo (4 CPU y 8 GPU) de la misma forma en que lo hace el A10-7850K, pero incrementa la velocidad de reloj del CPU de 3,7 GHz a 3,9 GHz, y las velocidades turbo pasan de 4 GHz a 4,1 GHz. AMD también aceleró el chip gráfico de 720 MHz a 866 MHz. Sin embargo, utiliza el actual ecosistema de socket de tarjeta madre FM2+ de AMD, lo cual lo convierte en un upgrade relativamente económico.

Sin embargo, éste es un incremento marginal en la velocidad. Y AMD no afirma estar atacando la gama alta del mercado APU. En cambio, AMD está posicionando el chip contra una combinación de Intel Core i3 y un Nvidia GeForce GT 740. A 1080p, AMD afirma llegar a tasas de 35 cuadros por segundo para StarCraft 2, 49 para DOTA 2 y 89 para un juego de 5x5 en League of Legends.

AMD también afirma que la APU también puede funcionar para Dirt Rally a 1920x1080, con configuración media, a alrededor de 40 cuadros por segundo. Naturalmente, AMD sigue recomendando una tarjeta gráfica discreta; emparejándolo con una Radeon R7 250, por ejemplo, se llega a 45 cuadros por segundo, más o menos, en configuración alta.

"AMD ha dado un gran paso hoy al presentar la más avanzada tecnología de procesador de juegos en línea y eSports del mundo en el APU A10-7870K, sostuvo Matt Skynner, vicepresidente corporativo y gerente general de la Computing and Graphics Business Unit de AMD, en una declaración. Skynner posicionó a la APU como la alternativa económica, "dando a los jugadores la capacidad de jugar como profesionales sin tener que gastar como ellos.

El chip soporta tecnologías específicas de AMD como la Virtual Screen Resolution para jugar con resolución baja, así como la FreeSync en pantallas compatibles. Por supuesto, el chip soporta DirectX 12 (y Windows 10), Vulkan y la propia API Mantle de AMD, que va a incrementar aún más la velocidad de los cuadros en los juegos que la soporten.