Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Salesforce sube la apuesta en big data

Con nueva herramienta de analítica

[03/06/2015] Todos los "lagos de datos del mundo no van a importar mucho si no puede imaginar lo que significan para su negocio. Con esto en mente, Salesforce presentó Salesforce Wave for Big Data, una nueva herramienta diseñada para ayudar a los usuarios de negocio a dar sentido a su almacenes de información usando Salesforce Analytics Cloud.

Analytics Cloud se basa en la plataforma Wave de la compañía, la cual fue lanzada el pasado octubre. La meta es hacer que los datos sean más accesibles a los usuarios de negocio a todo nivel de la organización, afirmó Salesforce.

Este año, Salesforce actualizó el producto con nuevas capacidades móviles.

Ahora, con Salesforce Wave for Big Data, Salesforce ha creado nuevos vínculos entre Analytics Cloud y los principales habilitadores de los "lagos de datos como Google, Cloudera, Hortonworks y New Relic, dando a los usuarios de negocio acceso a un espectro más amplio de big data.

Usando la nueva integración con Google, por ejemplo, un gerente de marketing podría usar Salesforce Wave for Big Data para analizar las correlaciones entre los perfiles de los clientes en Salesforce y los datos reales de compromiso de los clientes de la Google Cloud Platform, como las compras, clickstream y uso de aplicaciones móviles. El gerente, equipado con esta información, podría optimizar mejor los gastos de marketing y mejorar la adquisición de clientes, indicó Salesforce.

Con la integración con Hortonworks, por otro lado, un asociado retail de un banco podría explorar los volúmenes de datos operativos, transaccionales y de saldos almacenados en Hadoop para entender mejor las tendencias económicas locales y proporcionar nuevos servicios.

"Vemos a nuestros socios como el gran lago de datos, sostuvo Keith Bigelow, vicepresidente senior y gerente general de Analytics Cloud de Salesforce, en conferencia de prensa. "Estamos jalando solo la información relevante, aplicable a un producto en particular o caso de uso, por ejemplo, ya sea que se trate de una pequeña vertical o un agregado de una franja de clientes.

Trifacta e Informatica, empresas proveedoras de preparación de datos, también se han unido al ecosistema de Analytics Cloud, indicó Salesforce, con la intención de hacer más usable el big data.

Salesforce afirma que más de 80 socios se han unido al ecosistema de Analytics Cloud, el cual ya se encuentra disponible para todos en inglés; y próximamente en otros idiomas, afirma. La aplicación móvil de Analytics Cloud se encuentra disponible en Apple iOS para iPhone, iPad y Apple Watch, y se está preparando soporte para más dispositivos.