Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Varnish asegura ahora el tráfico web con soporte SSL

[05/06/2015] Todos los administradores web quieren asegurar sus sitios para el beneficio de sus usuarios (esperamos), pero hacer esto puede ser una tarea compleja y tendiente a errores. Ahora, aquellos que usan el software de aceleración web Varnish tendrán una mano en esta tarea, ya que la edición empresarial puede configurarse para entregar tráfico cifrado.

La edición empresarial de Varnish Plus ahora incluye la capacidad de administrar plenamente sesiones cifradas SSL/TLS (Secure Socket Layer/Transport Layer Security) entre el servidor y el cliente, asegurando así, a través del cifrado, el intercambio de datos entre los usuarios y el software de servidor web. Hasta este nuevo release, los clientes de Varnish tendrán que implementar software SSL/TLS de terceros, que puede tomar tiempo y añadir complejidad a las operaciones de back end del sitio web.

Aunque los protocolos SSL y TLS han estado apareciendo en las noticias desde el año pasado debido a sus vulnerabilidades críticas, siguen siendo la forma dominante de asegurar la comunicación entre los navegadores y los servidores web.

El uso del SSL/TLS se ha hecho cada vez más urgente últimamente debido a que las preocupaciones acerca de la privacidad en la Web siguen con fuerza. El año pasado, Google anunció que le daría un puesto preferencial en los rankings de búsqueda a los sitios que tengan cifrado completo. Los sitios web que realizan transacciones monetarias usualmente se encuentran asegurados con alguna forma de SSL/TLS, aunque Google quiere que todos los demás sitios también usen el protocolo, de tal forma que terceros no puedan espiar qué contenido web estaría revisando un usuario.

Varnish, que fue desarrollado por primera vez por Poul-Henning Kamp, el desarrollador principal detrás del sistema operativo FreeBSD, es un software de código abierto de aceleración web diseñado para acelerar el desempeño de los sitios web con grandes cantidades de contenido cambiante, a través del uso inteligente de la memoria virtual. Más de 2,3 millones de sitios web usan el software, de acuerdo a la compañía, incluyendo operaciones de gran escala como el New York Times y Vimeo.

Varnish Plus se encuentra desde 17 mil dólares. La compañía discutirá sobre la nueva característica con mayor detalle en las conferencias para usuarios de la compañía, que se realizarán esta semana en Ciudad de Nueva York y en Silicon Valley.