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Facebook enviará correos electrónicos cifrados

Si el usuario añade una llave PGP al perfil

[05/06/2015] Algunos usuarios de Facebook pronto podrían recibir correos electrónicos cifrados desde el sitio de la red social si añaden llaves públicas PGP a sus perfiles.

Facebook señala que la característica PGP es "experimental y afirmó que la está desplegando poco a poco, aunque no se proporcionó ningún cronograma. Los detalles de la llave PGP se añadirán a la "sección información básica y contacto del perfil de la persona en "Información.

Facebook envía mensaje a cuentas de correo privadas para informar a los usuarios que tienen un mensaje privado o solicitud de amistad, por ejemplo. Actualmente utiliza TLS para establecer conexiones seguras con el proveedor de correo de la persona, pero esto no mantendrá los detalles de un correo privado fuera del alcance de los que quieran curiosear.

Al habilitar PGP, Facebook protegerá el contenido del mensaje de correo, sostuvo Facebook el lunes. Los proveedores de servicios de correo electrónico como Yahoo y Google escanean la bandeja de entrada de la persona y ponen avisos publicitarios sobre el contenido del mensaje, una práctica que a algunos usuarios no les gusta. Las revelaciones acerca de los grandes programas de vigilancia del gobierno de Estados Unidos también han hecho que muchas personas se preocupen por la privacidad en línea.

Con el uso de PGP se ofrece un cifrado de extremo a extremo del correo y se asegura que solo la persona con la llave pueda leer el correo, indicó Facebook. Además de listar una llave pública de PGP, los usuarios deberán elegir recibir mensajes cifrados. Los correos de Facebook se firmarán con la llave privada del sitio para que las personas sepan que el contenido es auténtico, indicó la compañía.

Por ahora, las personas solo pueden añadir su llave pública cuando usan un navegador de escritorio. Facebook indicó que los dispositivos móviles no soportan el manejo de llaves públicas y se encuentra investigando cómo cambiar esto. Asegurar que los usuarios móviles puedan usar todas las características del sitio es una prioridad para la compañía. De acuerdo a su reporte de ganancias del cuarto trimestre del 2014, alrededor del 38% de los 1,39 mil millones de miembros activos mensuales usan sólo un dispositivo móvil para acceder al sitio.