Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft abre las puertas de Dynamics GP 2015 R2

El nuevo release enfocado a las pymes ofrece lazos más profundos con Azure.

[05/06/2015] Los sistemas ERP, asociados generalmente con organizaciones muy grandes, también son utilizados por muchas compañías pequeñas o medianas, un nicho al que apunta Dynamics GP de Microsoft, que fue actualizado esta semana.

Microsoft Dynamics GP 2015 R2 ofrece varias actualizaciones significativas, siendo la más resaltante su ahora mayor interoperabilidad con Microsoft Azure.

Ahora es más simple desplegar Dynamics GP en el servicio de nube Azure de Microsoft, indicó la compañía, gracias a nuevos scripts y utilidades diseñadas para ayudar a los socios de Microsoft a automatizar el aprovisionamiento de las instancias de Dynamics GP en Azure.

"Esto debería permitir que los socios compitan con los nuevos sistemas ERP de nube como NetSuite, Intacct y FinancialForce, afirmó el analista Frank Scavo, presidente de Computer Economics.

También se incluye en la actualización características solicitadas por los clientes tales como un visor de documentos 'todo en uno' que muestra todos los documentos de compra para un proveedor específico en un solo formulario, y mejoras en la característica SmartList Designer del producto que se encuentra diseñada para la creación de reportes de SmartLists y Microsoft Excel.

Los indicadores visuales ahora se pueden utilizar para identificar a los clientes que han excedido su límite de crédito, y se han añadido nuevos flujos de trabajo nativos para gestionar las transacciones de cuentas por pagar.

Finalmente, la nueva aplicación Microsoft Dynamics Time Management permite a los usuarios administrar y reportar su tiempo libre mediante una aplicación móvil. La aplicación pronto será lanzada en las tiendas de Windows, Android y Apple.

Se espera que el mercado global de software ERP llegue a los 41,69 mil millones de dólares para el 2020, de acuerdo a Allied Market Research, lo cual implica una tasa compuesta de crecimiento anual de 7,2% desde el 2014.

Alrededor de 47 mil compañías a nivel mundial utilizan Dynamics GP, de acuerdo a ERP Software Blog, un sitio para los socios de Microsoft Dynamics, lo cual lo convierte en el segundo producto ERP más popular de Microsoft, detrás sólo de Dynamics NAV. En comparación, alrededor de 40 mil compañías usan Microsoft Dynamics CRM, de acuerdo al blog, que atribuye las cifras a un ejecutivo de Microsoft.

"Es bueno ver a Microsoft realizando más mejoras a Dynamics GP, indicó Scavo. "Ha habido preocupación entre los clientes y socios de que Microsoft estaba dando más atención a Dynamics NAV, por lo que estas recientes mejoras van a ser bienvenidas.